Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exdirectora de Cárcel La Vega ya regresó a casa

-A A +A
 

Después de cuatro años y tres meses de estar privada de su libertad, Diana Luz Martínez Pérez, exdirectora de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, regresó a casa tras ser absuelta de los cargos como presunta coautora del asesinato del alcalde de El Roble “Tito” Díaz.

“Triunfó la justicia colombiana y ante todo la justicia divina” fueron las primeras palabras expresadas por la funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) al llegar a su residencia de la ciudad de Corozal.

“Esta es una experiencia en donde aprendí muchas cosas, entre ellas a valorar las situaciones de la vida y confiar aun más en el Estado Social de Derecho, la justicia colombiana y las altas cortes”, dijo Martínez Pérez.

La Exdirectora de la Cárcel La Vega aseguró que aun no sabe porque fue vinculada al homicidio del mandatario local y no piensa instaurar demanda contra el Estado por perjuicios morales.

“Ahora le pido a Dios es que perdone a todas estas personas que me vincularon a este crimen, pues soy una persona inocente, de una familia honesta y trabajadora”, enfatizó Diana Luz Martínez Pérez.

La Exdirectora de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo se enteró de que sería absuelta el pasado jueves a las 2:00 de la tarde y de inmediato, como lo dice la ley, fue dejada en libertad.

La abogada de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, de 52 años de edad, residente en el barrio San Ignacio de la segunda ciudad, dijo que regresó con mil experiencias que contar y lo hará a través de un libro.

Diana Luz escribe un libro que se llamará “Mujer Inocente” en donde recogerá todas esas experiencias vividas en la cárcel, ya no como administradora carcelaria, sino como reclusa y sindicada por homicidio.

Al mismo tiempo, la mujer no escondió su tristeza por no encontrar a su señor padre, Antonio Martínez, quien murió hace ocho meses, cuando vivió el peor momento de la reclusión a la que estuvo sometida.

“El Inpec no me dio permiso para estar presente en el sepelio de mi padre y no pude despedirme de él, pero pese a este duro golpe nunca perdí las esperanzas de quedar en libertad”, enfatizó Martínez Pérez.

Aun la abogada no sabe en qué condiciones queda en calidad de funcionaria del Inpec, sólo se limita a disfrutar de sus primeras horas de libertad después de una larga reclusión en cárceles de Valledupar y Bucaramanga.

Ahora la abogada observa de manera más clara y objetiva los puntos de vista del administrador carcelario y el recluso por las experiencias vividas y los estudios adelantados durante el tiempo en que estuvo privada de la libertad.

Su hermano, Antonio Martínez, comentó que la exfuncionaria se comunicaba diariamente vía telefónica con sus familiares y que como ella, toda su familia no entiende su vinculación con el mencionado crimen.

“El Inpec no es político, mi hermana tampoco y ella tenía 20 años vinculada a esa institución, por lo cual no sabemos las razones que se tuvo para relacionarla con ese crimen”, expresó Antonio Martínez.

El hermano de la exdirectora carcelaria dijo que fueron más de cuatro años de lucha, tristeza y sufrimiento, desde aquel 2 de marzo de 2007 cuando fue capturada. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese