Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Explota granada en casa de madre de aspirante al Consejo de Corozal

Al parecer hicieron explotar una granada de fragmentación la madrugada de ayer en la casa de la madre del aspirante al Concejo Municipal de Corozal, Hernán Percy Gracia.

Cuando eran las 12:30 de la madrugada desconocidos lanzaron el artefacto de alto poder explosivo en la puerta de la residencia de Gladys Gracia, de la calle 34 con carrera 29.

Al parecer el atentado tuvo como propósito intimidar al político que vive a unas 10 cuadras del lugar de residencia de su señora madre, que al momento del hecho, se hallaba con otras cuatro personas.

Por fortuna, la explosión no dejó personas lesionadas, solamente causó daños materiales en la fachada de la casa, así como momentos de terror en la comunidad del barrio San Juan.

El candidato por el Partido de la U, Hernán Percy Gracia, dijo que desconoce los posibles orígenes del atentado, pues nunca ha recibido amenazas, ni tiene problemas con nadie.

“Esto me da fuerzas y motivaciones para seguir con mis aspiraciones al Concejo de Corozal, pues por esto no pienso declinar en mi proyecto político”, expresó el candidato.

Al mismo tiempo, el aspirante al Concejo del municipio de Corozal expresó temor por lo que pueda ocurrir a su esposa e hijo, si llegase a darse otro atentado en contra de su familia.

Por su parte, la Policía Nacional anunció que le pondrá varios escoltas al aspirante hasta que acabe la contienda electoral, con el fin de proteger su integridad física y la de sus familiares más cercanos.

“Es muy poca la información que hemos obtenido, pues a esa hora no habían muchas personas despiertas, pero estamos investigando”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo.

El Oficial, al mismo tiempo, se mostró preocupado por lo ocurrido, pues en la localidad de Corozal se venía manejando un buen nivel de seguridad durante los últimos meses, en el marco de la contienda electoral.

“Por todo esto ya hemos enviado al municipio de Corozal un grupo de investigadores para que esclarezcan este caso en particular a fin de frenar cualquier intención de dañar el buen ambiente electoral de esa localidad”, enfatizó Polo Obispo.

La Policía Sucre les tiene escoltas a 77 aspirantes a las diferentes corporaciones públicas, entre ellos, a los dos candidatos a la Gobernación, uno de ellos, al parecer amenazado de muerte.

Cabe anotar que en varios municipios de esta sección del país han circulado panfletos amenazantes contra candidatos, pero de acuerdo con la mencionada fuente, estos no ponen en riesgo a ningún aspirante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese