Sucesos


Exsoldado quiso quitarse la vida en Sincelejo

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2012 12:01 AM

A una clínica de reposo será enviado un exsoldado profesional que intentó quitarse la vida mediante ahorcamiento, pero que un hermano suyo lo evitó la noche del pasado martes.
Deivis Carmona García, de 26 años de edad, en un descuido de su familia se colgó del travesaño de su habitación, pues según él se hallaba en una profunda depresión.
Luis Ferney, uno de sus hermanos mayores se percató de lo anterior cuando pasó por el cuarto y de inmediato lo bajó y lo llevó al Hospital Universitario de Sincelejo.
Olga García, madre del exmilitar, dijo que su hijo llegó muerto al centro asistencial, pero que por fortuna fue revivido por los médicos de la Sala de Urgencias del HUS.
Deivis dice que quedó deprimido desde cuando estando en combate vio morir al lado suyo a un capitán del Ejército de Colombia, a quien le lanzaron una granada de mortero.
“La granada explotó estando él a mi lado en un combate en el que estuve en el año 2009 y desde ese momento quede traumatizado”, expresó el exsoldado a El Universal.
Sin embargo, el terror de estar en la selva inició antes de este hecho, gracias a sus compañeros que lo aterrorizaban con el “Pisa Suave”, fantasma que supuestamente degüella a los soldados.
“En el monte en donde yo estaba sí existía ese fantasma de la guerrilla y ya varios soldados habían muerto degollados por el ‘Pisa Suave’, que después de asesinar les lanza una granada a sus víctimas”, expresó Deivis.
A Deivis Carmona García, quien duró seis años en la vida militar, dos prestando el servicio y cuatro como soldado profesional, luego de presentar estos problemas de depresión, el Ejercito Colombiano al parecer le dio la espalda.
Según él, al mostrar cuadros depresivos fue enviado al psicólogo, pero el 5 de diciembre pasado, cuando regresó, ya le habían dado de baja, por lo que tuvo que regresar a su casa del barrio La Victoria de Sincelejo, ya sin trabajo.
Por eso su familia impuso una demanda al Ejercito de Colombia y espera que se haga cargo de su salud y pague por los perjuicios causados a su vida.
Estando en las filas, el exsoldado profesional había intentado matarse cortándose las venas, pero sus compañeros lo salvaron de morir.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS