Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extorsionan a comerciantes y ganaderos

-A A +A
 

El director ejecutivo de la Cámara de Comerció en Córdoba, Félix Manzur, denunció ayer que en todo el Departamento se están registrando extorsiones a comerciantes y a ganaderos.

El representante del gremio comercial dijo que estos hechos afectan a los agremiados de 30 municipios cordobeses y que temen por sus vidas.

“No tienen una denuncia escrita o formal pero ellos nos comentan  sobre esa situación y que temen por sus vidas”, insistió el funcionario señalando que son víctimas de amenazas, extorsión y boleteos en cada uno de los municipios del Departamento.

Sostuvo además que tiene conocimiento de esa situación aunque no haya denuncias formales por parte de los afectados quienes han señalado que temen hacerlo ante las autoridades por las represalias que puedan tomar los delincuentes en su contra.

“Indudablemente hay muchos atracos, boleteos y extorsiones. Desafortunadamente la situación se presenta así, no solamente para los comerciantes sino también para los ganaderos de Córdoba”, reiteró el directivo gremial.

Insistió en que el Gobierno debe incrementar las medidas de prevención y aunque reconoció el esfuerzo de la policía en el Departamento dijo que la situación se está tornando crítica.

Manzur Jattin pidió a los comerciantes que sigan en el empeño de fomentar el sector empresarial y ganadero.

Agregó que uno de los municipios donde mayores problemas de extorsión se ha registrado es Montelíbano donde hay denuncias concretas por lo ocurrido.

Hay que recordar que en Montelíbano hace pocos días fue asesinado el presidente del Comité de Comerciantes, Alejandro Ochoa, hecho que al parecer se dio por una extorsión que le venían haciendo.

Manzur insistió en la preocupación que le asiste al gremio y pidió al Gobierno que siga implementando medidas para garantizar la seguridad a todos los cordobeses.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese