Sucesos


Fallecieron dos insignes educadores de Montería

EL UNIVERSAL

06 de febrero de 2012 12:01 AM


La hermana Evelia Salazar, falleció debido a las complicaciones de salud, siendo necesario que fuera hospitalizada en Medellín donde al final dejo de existir.
Ella era la rectora del colegio Pupo Jiménez, entidad donde con mucho empeño se están educando a muchos niños y jóvenes de la ciudad.
Entre las distinciones recibidas por la hermana Evelia Salazar, se destacó ganar el premio Cafam - Comfacor del 2010, puesto que trabajaba por la educación de la niñez.
Otra de las tristezas que recibe la educación fue el fallecimiento del profesor Luis Emilio Anaya, quien el viernes sufrió un accidente en el municipio de Chinú.
El profesor Luis Anaya Mendoza era de Sincelejo pero prestaba sus enseñanzas en el departamento de Córdoba, donde estaba realizando gestiones para radicarse en Montería.
Como Luis Emilio Anaya Mendoza, de 47 años de edad y oriundo de Sincelejo, fue identificado el educador que murió el viernes, en horas de la noche, en un accidente de tránsito en el municipio de Chinú, Córdoba.
El docente al momento del hecho conducía la motocicleta de placas GKC – 66C, quien se golpeó con un camión  de placa QHD – 239, que era conducido por Erneidede Jesús Medina Cueto, de 30 años, oriundo de Soledad, (Atlántico).
El profesor laboraba en el colegio Pupo Jiménez de la capital del departamento de Córdoba, y gozaba de mucho aprecio entre la comunidad estudiantil.
Libardo Anaya, hermano de Luis Emilio, dijo que él venía del corregimiento de Los Mimbres, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, pero cuando transitaba en inmediaciones de Chinú se encontró con una protesta en la Troncal de Occidente.
Se informó que una persona que circulaba en sentido contrario le invadió el carril, y el educador al sacar el zigzag, no se dio cuenta que un camión estaba parqueado esperando que se terminara la protesta y colisionó con éste.
El fuerte impacto que recibió el profesor que las costillas le perforaron los pulmones, el corazón y el hígado, quedando muerto en el hecho donde la inspección del cadáver fue practicada por la Policía Córdoba.
Después su cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio del municipio de Chinú, donde luego su cuerpo fue trasladado al municipio de Sincelejo, mientras que ayer en horas de la mañana fue sepultado al cementerio Los Ángeles de la capital del departamento de Sucre.
Sobre el educador Luis Anaya Mendoza era docente en el corregimiento Los Mimbres y en el Liceo Pupo Jiménez de Montería, lugar donde últimamente se estaría mudando debido a que le resultaba más económico vivir en esta región sinuana.
El profesor dejó dos hijos de 18 y 14 años de edad, quienes estudiaban en Medellín y donde residían con su esposa Nohemí Contreras.
De otra parte, los muertos en accidentes en Córdoba siguen presentándose puesto que en febrero dos personas han perdido la vida, recordado que en el mes anterior se presentaron 21 los muertos en accidentes de tránsito en las carreteras del departamento.
Las autoridades con relación a estos hecho de accidentalidad, ha estado realizando socializaciones con el fin que hechos como estos se sigan presentando, recordándole a los transportadores de los vehículos que tengan en cuenta las señalizaciones de las vías.
El número de accidentes en el departamento luego de las 23 personas que han muerto durante dos días, por lo concerniente las autoridades de los policías de carretera siguen con su labor de señalizaciones en el departamento de Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS