Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Familiares buscan a madre comunitaria desaparecida

-A A +A
 

Desde el pasado 8 de octubre anterior se encuentra desaparecida Patricia Contreras Simanca, madre comunitaria del municipio de Ovejas, y estudiante de sexto semestre de Biología en la Universidad de Pamplona, que tiene sede en Corozal.

Sus familiares la buscan insistentemente, agotando diferentes recursos para dar con su paradero en municipios, corregimientos y veredas.

Según Juana Contreras, su hermana salió ese sábado para el centro de Sincelejo, portando 2 celulares y dinero en efectivo, a las 2:00 de la tarde, y a las 4:00 de la tarde que la llamaron,  los celulares estaban apagados, y desde entonces no tienen ninguna información sobre su paradero.

Los familiares instauraron la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Indicaron que la Policía de Sucre y también de Córdoba, les ha prestado una valiosa colaboración para buscarla en diferentes rincones de ambos departamentos.

“Hemos recorrido municipio por municipio, corregimientos, veredas, dejando información y fotografías de ellas, sensibilizando a  personas buscando información para dar con el paradero de su hermana”, dijo Juana Contreras.

Indicó que la familia maneja la hipótesis que se puede tratar de un caso en donde de pronto para robarla, le han podido suministrar alguna sustancia como escopolamina y temen que pueda estar en condiciones muy graves.

Asimismo, piden a la Fiscalía General de la Nación ser más diligente, porque consideran que no han tenido la colaboración que se requiere para que las autoridades competentes adelanten  los procedimientos sobre este caso.

Ante este caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Sucre, se ha solidarizado con la familia de la madre comunitaria, y ha ejecutado acciones entre las madres comunitarias del Departamento, a través de las entidades contratistas que trabajan con ellas, dándoles a conocer la fotografía con sus números telefónicos de  Patricia, con el fin de mantener una alerta en sus comunidades.

La directora Regional del ICBF, Lesvia Montalvo Díaz, hizo un llamado a todas las comunidades de Sucre a estar atentos a una mujer joven de 36 años, piel trigueña, 1.60 cm  de estatura, con muestras de desorientación a causa de posiblemente afectada por escopolamina.

Los familiares han publicado en lugares visibles la fotografía con sus números telefónicos, para cualquier información que indique el paradero de la señora Patricia Contreras Simanca los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 301 5543473 – 300 3432875.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese