Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familiares de víctimas de la violencia claman justicia

-A A +A
 

Un llamado a la justicia para que las muertes de sus familiares ocurridas en diferentes partes del país no queden impunes, hicieron ayer víctimas de la violencia, en el marco de una jornada de solidaridad que se cumplió en la Gobernación de Sucre.

Familiares de jóvenes y adultos que fueron asesinados en los denominados falsos positivos, y en otros hechos hace varios años, se apostaron con fotos de estos en las afueras del palacio de Gobierno Departamental para llamar la atención de las autoridades para que haya justicia.

Asimismo, miembros del Movimiento Nacional de Víctimas estuvieron acompañando a padres, madres, hermanos, hijos de  personas asesinadas, quienes todavía siguen llorando la desaparición en algunos casos y muerte de sus familiares.

Adolfo Arias, padre de Edwin Enrique Arias Chaves,  quien fue asesinado, dijo que lo que buscan es que haya justicia, porque a él le mataron a su hijo quien era un muchacho inocente, trabajador, a quien desde muy pequeño enseñó a trabajar, pues era su único hijo varón.

“A él se lo llevaron mediante un engaño y a que darle trabajo en la bananera de Apartadó, el 10 de febrero de 2004 y lo mataron el 12 de febrero de ese mismo año”, dijo el padre.

Indicó que los responsables del crimen están presos en Bogotá, sin embargo no los han condenado, “lo que pedimos es que haya condena, para que paguen por lo que hicieron, los falsos positivos donde asesinaron a personas inocentes”, expresó.

Agregó que el país necesita que no haya más derramamiento de sangre, no falsos positivos, “porque no queremos que así como nos sucedió a nosotros le pase a otras familias”, expresó.



“Por qué asesinaron a mi esposo”

Visiblemente afectada por la tragedia que la embarga desde el día que le asesinaron a su esposo, José Gregorio Pizarro Rendón, Vilma Díaz, dijo “quiero justicia, quiero que el Gobierno me escuche, quiero esclarecer la muerte de él, que pasó y que alguien diga lo matamos por esto, se hizo esto”, manifestó.

Pizarro Rendón fue asesinado el 18 de abril en su residencia frente a su esposa y sus 3 hijos, en el barrio San Luis de Sincelejo.

“No he tenido información acerca del porqué asesinaron a mi esposo. El proceso estaba archivado hasta hace poco, pero con mi insistidera y molestadera creo que nuevamente lo reabrieron, hay bastantes versiones de otros casos en donde hacen referencia al de mi esposo. Estoy luchando, tratando de hacer algo”, dijo Vilma Díaz, quien es desplazada de Apartadço (Antioquía) y reside en Sincelejo desde el año 2002.

Igualmente, estuvieron presentes víctimas de los Montes de María, “A mi me asesinaron una hermana, una sobrina de 20 años y el esposo en el mes de noviembre de 1998, la misma noche que hubo la masacre en Colosó. No ha habido justicia, los familiares de las víctimas esperamos que se apruebe un proyecto para que no quede impune tanto delito”, dijo una madre de familia que estuvo presente también en el lugar.

En tanto, en la Plaza Caribe de la Gobernación, se cumplió un acto de solidaridad con las víctimas para reiterar el apoyo en los procesos de acompañamiento a estas, con la entrada en vigencia de la Ley de Víctimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese