Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familiares niegan que hubo combate contra el Ejército

Familiares de tres de las siete víctimas de un supuesto enfrentamiento con el Ejército negaron la versión entregada por los militares.

Indicaron que efectivamente los hombres pertenecían a una banda criminal pero que no respondieron con fuego ante la solicitud de los militares, pues entregaron las armas y luego fueron bombardeados.

Una testigo del hecho, que permanece escondida en Montelíbano, indicó que los hombres habían ingerido alcohol y cuando fueron sorprendidos por las autoridades se rindieron y entregaron las armas.

“No nos maten. Yo tengo cuatro hijos pequeños”, gritaba uno de los urabeños, mientras el otro pedía “Por favor déjenme conocer a mi hijo”.

La versión entregada por el Ejército establece que los hombres respondieron con fuego ante la solicitud de las autoridades y por ello procedieron a darlos de baja. 

El CTI reportó oficialmente la identidad de los hombres cuyos cadáveres fueron trasladados a Montería.

Se trata de Arlyn Alberto Torres Arena, alias ‘Collarcito’, el cual hacia parte de la estructura de alias ‘Lucho Culo’, y sobre quien pesa orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

En la lista figura Gabriel Antonio González Rojas, alias ‘El Gato’ judicializado por el mismo delito; Henry Jeovath Suarez Hernández, desmovilizado del bloque Minero; Luis Alfonso Pérez Lozano, alias ‘Luisito’, desmovilizado del bloque Montes de María; Manuel Domingo Simanca Torreglosa, alias ‘Enano’, Dilson Manuel Negrete Galaraga y Leonardo Fabio Murillo, alias ‘El Gordo’.

No era Lucho C

Alias ‘Lucho C’, uno de los jefes paramilitares más buscados en Córdoba no fue dado de baja por el Ejército en los combates que se registraron en El Brillante, San José de Uré.

Inicialmente las fuerzas militares señalaron que había sido uno de los siete muertos en Uré pero luego del proceso de identificación de los cadáveres descartaron que se encontrara entre los mismos.

“Alias ‘Lucho Culo’ no ha sido ni capturado, ni muerto en combate por lo que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continúan con la inteligencia militar y de la Policía, en desarrollo de nuevas acciones militares para  dar con el paradero de todos aquellos que delinquen al servicio de las bandas criminales”, señala el boletín oficial de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese