Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-27

Dólar (TRM)
$2.917,58
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,68
Euro
$3.285,77
UVR, Ayer
$243,12
UVR, Hoy
$243,04
Petróleo
US$45,93

Estado del tiempo
2016-09-27

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:22

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 04 a 09 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía aseguró a Mancuso por la masacre de Pijiguay

-A A +A
 

El hecho ocurrió en el municipio de Ovejas. Las víctimas fueron señaladas de ser auxiliadoras de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) por eso las asesinaron.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra del excabecilla paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.

A alias “El Mono Mancuso” se le señala ahora por el homicidio de varias personas en el corregimiento Pijiguay, jurisdicción del municipio de Ovejas, en hechos ocurridos el 6 de septiembre del año 1997.

Ese día un grupo de paramilitares incursionó en la citada población y dio muerte con armamento de largo alcance a seis personas residentes en el corregimiento ovejero.

Las víctimas de la matanza fueron: el inspector local, Ever Julio Olivera Viloria; el concejal activo, Freddy Antonio Mercado Yepes; los labriegos William Miguel Sequea López, Rodrigo Echávez Donado y José Ignacio Yepes Dávila, y la comerciante Enith del Rosario Viloria, a quien además le quemaron su casa.

Las víctimas fueron señaladas de ser auxiliadores de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional, Eln.

Los paramilitares pintaron las casas de la población, con consignas alusivas al Eln, tal vez para despistar a las autoridades.

La matanza fue perpetrada aproximadamente a las 7:00 de la mañana por un grupo de 40 hombres con armamento de largo y corto alcance, unos vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y otros de civil con sus rostros cubiertos.

Los asesinos, además de lo anterior, saquearon las tiendas del pueblo, y luego se perdieron entre el monte, para entonces se vivían los peores días de la historia del municipio de Ovejas.

Mancuso Gómez, extraditado a Estado Unidos, fue asegurado por los delitos de homicidio en persona protegida, terrorismo e incendio, pues es visto como el autor intelectual del múltiple asesinato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2184 fotos
60574 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese