Sucesos


Fleteros se llevan $17 millones en atraco a mujer, en Sahagún

EL UNIVERSAL

11 de noviembre de 2011 12:01 AM

Dos hombres entraron hasta la sala de una casa ubicada en pleno centro de Sahagún con el fin de llevarse 17 millones de pesos que la exconcejal Ana Karina Elías acababa de retirar del Banco de Colombia.
La reconocida mujer salió de la entidad bancaria, a bordo de su vehículo particular, hacia la casa del concejal Luis Ramos Tejada y una vez en el interior de la misma llegaron los dos hombres a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.
Con revólver en mano le pidieron a Elías que le entregara el bolso con la suma que acababa de retirar de la entidad bancaria.
La intimidó con un revólver en la cabeza en plena sala de la casa del dirigente político. El otro esperaba con la moto encendida en la parte de afuera de la casa con el fin de huir una vez cometido el ilícito.
El fletero además del bolso, con la fuerte suma de dinero, se llevó  los celulares incluidos los del concejal y los de su familia.
Antes de huir le pidieron a los que se encontraban en el lugar que se abstuvieran de gritar o llamar a las autoridades pues si eran perseguidos, los asesinarían.
Les exigieron que permanecieran en el interior de la vivienda un tiempo prudencial.

Fuerte vigilancia
A raíz  de los hechos violentos que se registraron luego de las elecciones del pasado 30 de octubre Sahagún está militarizada.
Tiene vigilancia policial, patrullajes continuos y retenes móviles en varios  sectores y a la  entrada y salida en la troncal de Occidente por lo que la comunidad no se explica  cómo  pueden registrarse hechos como este.
La acción  delincuencial de ayer se suma a la larga lista de atracos selectivos que se han  presentado en la ciudad en lo que va corrido del año, siendo el mismo modus operandi, seguir a la persona que  retira una fuerte suma de dinero y al llegar a su destino intimidarla y atracarla.
En Sahagún han sido víctima de los fleteros  docentes, comerciantes, ganaderos y campesinos que llegan a realizar negocios  y reciben el pago en efectivo.
Hasta el momento no se conocen resultados de las autoridades por lo que la comunidad le pide más acción y vigilancia para evitar el accionar de estos delincuentes.
Para las autoridades policiales los atracos se pueden evitar siempre y cuando  las personas que van a retirar altas sumas de dinero soliciten el servicio de escoltas, que es completamente gratis.
En Sahagún  los clientes de los bancos no acatan  estas directrices y le siguen dando ‘papaya’ a los delincuentes.
De todas formas la comunidad no entiende como en pleno centro, donde la vigilancia de las autoridades es extrema, se puedan presentar situaciones como la ocurrida ayer.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS