Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fleteros se llevan $17 millones en atraco a mujer, en Sahagún

-A A +A
 

Dos hombres entraron hasta la sala de una casa ubicada en pleno centro de Sahagún con el fin de llevarse 17 millones de pesos que la exconcejal Ana Karina Elías acababa de retirar del Banco de Colombia.

La reconocida mujer salió de la entidad bancaria, a bordo de su vehículo particular, hacia la casa del concejal Luis Ramos Tejada y una vez en el interior de la misma llegaron los dos hombres a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.

Con revólver en mano le pidieron a Elías que le entregara el bolso con la suma que acababa de retirar de la entidad bancaria.

La intimidó con un revólver en la cabeza en plena sala de la casa del dirigente político. El otro esperaba con la moto encendida en la parte de afuera de la casa con el fin de huir una vez cometido el ilícito.

El fletero además del bolso, con la fuerte suma de dinero, se llevó  los celulares incluidos los del concejal y los de su familia.

Antes de huir le pidieron a los que se encontraban en el lugar que se abstuvieran de gritar o llamar a las autoridades pues si eran perseguidos, los asesinarían.

Les exigieron que permanecieran en el interior de la vivienda un tiempo prudencial.



Fuerte vigilancia

A raíz  de los hechos violentos que se registraron luego de las elecciones del pasado 30 de octubre Sahagún está militarizada.

Tiene vigilancia policial, patrullajes continuos y retenes móviles en varios  sectores y a la  entrada y salida en la troncal de Occidente por lo que la comunidad no se explica  cómo  pueden registrarse hechos como este.

La acción  delincuencial de ayer se suma a la larga lista de atracos selectivos que se han  presentado en la ciudad en lo que va corrido del año, siendo el mismo modus operandi, seguir a la persona que  retira una fuerte suma de dinero y al llegar a su destino intimidarla y atracarla.

En Sahagún han sido víctima de los fleteros  docentes, comerciantes, ganaderos y campesinos que llegan a realizar negocios  y reciben el pago en efectivo.

Hasta el momento no se conocen resultados de las autoridades por lo que la comunidad le pide más acción y vigilancia para evitar el accionar de estos delincuentes.

Para las autoridades policiales los atracos se pueden evitar siempre y cuando  las personas que van a retirar altas sumas de dinero soliciten el servicio de escoltas, que es completamente gratis.

En Sahagún  los clientes de los bancos no acatan  estas directrices y le siguen dando ‘papaya’ a los delincuentes.

De todas formas la comunidad no entiende como en pleno centro, donde la vigilancia de las autoridades es extrema, se puedan presentar situaciones como la ocurrida ayer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A Mi Tambien Me Paso..

yo mande la plata parce para la remesa de la casa y todo y le salieron dos de estas pestes y le robaron todo a mi esposa a 2 cuadras del banco deberian de hacer mas campañas contra estos actos ya estamos mamados de los mismo... yo soy residente en estados unidos y me han hablado de una pagina papatel donde puedo comprar por ahi y de una llega a la casa o bueno no se bn como es la vuelta pero me parece buenas herramientas para evitar este tipo de cosas si alguien ha escuchado de papatel por favor comentenme quiero conocer mas..