Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fortalecen esquema de seguridad en Bajo Sinú

-A A +A
 

Se diseñarán nuevas estrategias tendientes a garantizar la seguridad en el Bajo Sinú.

Para tal fin el contralmirante César Augusto Narváez Arciniegas se reunió con los secretarios del interior de Cotorra, Lorica, Momil, San Antero y San Bernardo del Viento, además de representantes de la Policía Nacional, con quienes se trabaja de manera coordinada en la región.

Explicó el oficial que la Armada continúa con la ofensiva desplegada en su jurisdicción del Bajo Sinú y que se ha logrado una disminución del 52% en asesinatos con relación a la misma época del año anterior en los municipios de San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos, Lorica, Momil, Purísima y Cotorra, incluida el área marítima, fluvial y terrestre.

Sostuvo que las unidades fluviales desplegadas en el río Sinú, las de Infantería de Marina en el área terrestre, así como los buques y lanchas de guardacostas en el mar, completan cerca de siete meses de operaciones, como parte del plan “Troya”, que adelantan las Fuerzas Militares en Córdoba.

Los asistentes al consejo de seguridad reconocieron la labor de la Fuerza Pública y los cambios que están viviendo en los municipios en materia de seguridad, comparados con años anteriores.

De igual manera, solicitaron que se mantenga el personal militar y policial en el área.

El secretario del Interior de San Bernardo del Viento, Jesús David González Aparicio, lamentó que por las muertes ocurridas en el mes de febrero en su localidad se haya estigmatizado un municipio turístico como el suyo, por lo que hizo un llamado a los colombianos, para que se desplacen a la zona y disfruten sus playas y paisajes con toda tranquilidad.

De la misma manera, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe le informó a los secretarios de Gobierno el inicio de una gestión interinstitucional para que el Centro de Coordinación de Acción Integral, con los demás organismos del Estado, estudien la factibilidad de intervenir los siete municipios del Bajo Sinú, lo cual coadyuvaría al desarrollo económico y social de la región, especialmente en lo que a la generación de empleo e implementación de proyectos productivos se refiere.

Igualmente, a través de la casa del Almirante de San Bernardo del Viento, en coordinación con diferentes entidades, se gestionará la realización de jornadas de apoyo que beneficien a la comunidad menos favorecida de la región.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien por la labor de la

Muy bien por la labor de la Armada en la zona!