Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Frente a CAI de la Policía le roban $5 millones a Ganadero

-A A +A
 

Hasta el momento no hay ninguna pista de los atracadores en moto que ingresaron a la sede de la Federación de Ganaderos de Córdoba, ubicada a pocos metros del CAI de la Policía, y robaron cinco millones de pesos a un ganadero que se encontraba en el lugar.

Testigos del hecho indican que se trata de un hombre de tez morena, bastante alto y el otro de baja estatura.

El hecho ocurrió el miércoles anterior a las 2:30 de la tarde, a plena luz del día, cuando había intensa actividad en el sector.

El ganadero, quien no quiso interponer denuncia alguna, señaló que salió del Banco de Bogotá directo a la sede de Ganacor con el fin de pagar algunos compromisos y justo en ese momento un hombre se bajó de una motocicleta y le pidió que le entregara el dinero.

El atracador estaba armado y encañonó al ganadero quien tenía cuatro millones de pesos en un bolsillo y un millón en otro.

Este sin oponer resistencia le entregó los paquetes con el fin de evitar riesgos porque el hombre le apuntaba con una pistola en la cabeza.

Una vez tuvo el dinero en la mano corrió hacia la moto que lo esperaba en la puerta de Ganacor y huyó sin que hasta el momento se haya logrado su captura.

En lo que va corrido de este año se han registrado tres atracos al interior de la sede de los ganaderos, pese a estar ubicada a escasos 50 metros del CAI.

El ganadero reconoció a uno de los atracadores cuando los investigadores de la Sijín le mostraron las fotos de los fleteros que tienen azotada a la capital.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, en diferentes oportunidades ha solicitado a las personas que retiran dinero de los bancos que pidan acompañamiento policial el cual no tiene ningún costo.

Dijo que siguen adelantando campañas en los bancos con el fin de evitar que los clientes sean víctimas de atracos.



No reportan

En Montería se han registrado en los últimos días atracos, luego de salir de los bancos, que no son reportados por los afectados.

Recientemente en el barrio La Castellana de Montería dos hombres en moto despojaron de 40 millones de pesos a una mujer que acababa de retirar la suma del centro bancario.

Funcionarios de la entidad le preguntaron que si necesitaba el servicio de escoltas pero esta se negó. Al llegar a su caja, antes de bajarse de la camioneta en la que se movilizaba, dos hombres armados le pidieron que le entregara el dinero.

La mujer se encontraba en el acceso del garaje de su residencia cuando fue abordada por los atracadores quienes seguramente la siguieron desde la entidad bancaria.

Otro de los casos ocurridos recientemente en Montería fue en el barrio La Floresta donde dos mujeres que se movilizaban en un automóvil fueron despojadas de 8 millones de pesos que minutos antes habían retirado de una entidad bancaria.

En ese sector se han registrado diferentes atracos en los últimos meses. Como se recordará el hermano del diputado Guillermo Corrales fue desojado de 15 millones y además le propinaron un tiro en el abdomen porque trató de resistirse al atraco. En ese caso José Corrales también acababa de retirar la suma del banco.

Por su parte, los habitantes de Villa Ana se reunieron en el sector con el fin de pedir más presencia a las autoridades toda vez que en los últimos días se han registrado ocho atracos a mano armada.

El sector Villa Ana 2 está contiguo al barrio Cantaclaro y el sector la Unión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese