Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Frente de las Farc puso minas en Tierradentro: Brigada

La guerrilla de las Farc sería la responsable de la ubicación de la mina antipersona que dejó seis erradicadores heridos y uno de ellos mutilado.



La afirmación la hizo el comandante de la Décimo Primera Brigada, brigadier general Leonardo Pinto, quien sostuvo que el hecho fue perpetrado por el frente 58 de las Farc denominado Patricia Ocampo.

Aseguró que en la zona de Tierradentro hay por lo menos 70 personas adelantando trabajos de erradicación manual de cultivos de coca y que siempre son acompañados por las autoridades que hacen inicialmente una revisión del área con el fin de detectar explosivos, pero que desafortunadamente esa mina no fue detectada.

El oficial de la Brigada dijo que en la zona las Farc y las bandas están aliadas para cuidar los cultivos de coca toda vez que el narcotráfico se convierte en su primera fuente de financiación.

Como se recordará seis personas resultaron heridas en Tierradentro, zona rural de Montelíbano cuando Edinson González Ahumada pisó el artefacto puesto en el lugar que le produjo mutilación de la pierna derecha.

En el mismo hecho resultaron heridos Esneider Enrique Bustamante Pabón, quien recibió esquirlas en el rostro; Manuel Salvador Ortiz Crizate, quien tiene heridas en la cara y en el cuerpo; Dagoberto Matute Sierra, herido en la cara y en el ojo derecho; Fidel Arturo Mendoza Páez, quien presenta dolor en el ojo derecho y en el oído, quien está fuera de peligro.

En el mismo hecho resultó lesionado Jorge Posada quien presenta fractura en la pierna y herida por esquirla en el ojo izquierdo.

Las seis personas fueron trasladadas en helicóptero a la clínica Montería donde fueron sometidos a una intervención quirúrgica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese