Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Frustran atraco a político en Lorica

Una persecución de película se registró ayer en Lorica luego que dos atracadores pretendieran atracar al abogado y ex aspirante a la alcaldía de Lorica, Willy Cuesta.

Cuesta junto al arquitecto Jhony Aleans habían retirado una gruesa suma de dinero del Banco de Colombia de Lorica, sitio desde el cual fueron perseguidos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Cuando los dos profesionales llegaron hasta una residencia ubicada en el barrio San Vicente de Lorica los dos atracadores los encañonaron y les quitaron la suma de dinero, cuyo monto aún no se ha establecido pero se advierte que se trataba de una suma alta.

Una vez cometido el atraco Cuesta reaccionó de manera airada y decidió perseguir a los dos delincuentes que se movilizaban en la moto.

En medio de la carrera los embistió con su camioneta y estos cayeron al suelo, situación que aprovecharon algunos vecinos del sector para agredir a los dos atracadores.

Uno de ellos logró huir, pese a los golpes recibidos y al cierre de esta edición se indicó que fue capturado cuando estaba a punto de llegar al municipio de Cereté.

El otro atracador fue golpeado por las personas que se encontraban cerca y la policía tuvo que intervenir para que no fuera linchado.

Pese a las heridas fue conducido a la estación de policía con el fin de que responda por el delito.



Herido arquitecto

En medio de la persecución los atracadores disparaban contra la camioneta que los perseguía con el fin de amedrentar a los dueños del dinero.

Esa situación no fue óbice para que el dirigente político dejara de perseguirlos y de interceptarlos en medio de la huida.

Uno de los disparos hizo blanco en el arquitecto Jhony Aleans quien fue recluido de inmediato en el hospital de Lorica con un tiro en el brazo.

En la noche de ayer los médicos se disponían a hacerle una intervención qurúrgica con el fin de extraerle la bala que quedó incrustada en una de sus axilas y que por fortuna no rozó partes vitales.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente con el fin de establecer lo ocurrido.



Otra versión

En el municipio de Lorica ayer se rumoraba que los dos hombres estarían dispuestos a asesinar al político Cuesta.

Varios miembros de la comunidad rumoraban que se trataba de dos sicarios que habían llegado de Magangué con el fin de asesinarlo. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades quienes señalaron que se trató de un atraco.

Se dijo también que los dos atracadores eran del municipio de Cereté.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese