Sucesos


Fueron 49 capturados en Sucre durante las elecciones

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2011 12:01 AM

Cuarentinueve personas fueron capturadas por las autoridades en el departamento de Sucre, durante la jornada de elecciones cumplida ayer domingo, gracias a sus controles e información suministrada por la ciudadanía.
De las 49 capturas, 45 corresponden a personas con procesos judiciales pendientes con la justicia y los otros cuatro casos tienen que ver con los delitos de voto fraudulento y ocultamiento, así como de retención y posesión ilícita de cédulas.
La persona involucrada en el caso de voto fraudulento fue identificada como Julia Maria Sierra, quien cayó en el corregimiento de Bremen, jurisdicción del municipio de Morroa, según lo conoció El Universal en Sincelejo. 
Mientras tanto, el implicado en el delito de tenencia ilícita de cédula responde al nombre de José Alfonso Heredia Arrieta, quien fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el municipio de San Marcos.
Uno de los dos capturados restantes por delitos contra el sufragio, se encuentra un hombre que cayó en el municipio de Toluviejo, al parecer por compra de votos.
Entre los capturados durante la fiesta electoral, se encuentran igualmente: Ubaldo Rafael Vides Ortega, Never Antonio Mercado Gil, Alex Rafael Zabala Bustamante, Adalberto Manuel Canole Primero y Julio Rafael Martínez Muñoz, a quienes les figuran procesos por los delitos de hurto y hurto calificado.
Otros capturados son: Víctor Antonio Chávez Gutiérrez, Luis José Pelufo Ricardo y Hernando Manuel Hernández García, a quienes les figuran procesos judiciales en su contra por los delitos concierto para delinquir, tentativa de homicidio, acceso carnal violento, lesiones personales y inasistencia alimentaria, entre otros.
En el reporte entregado por el Departamento de Policía Sucre, igualmente se da cuanta de la captura de un menor de 17 años de edad, en momentos en que trataba de ingresar a la Cárcel Nacional La Vega, más de 130 dosis de marihuana.
“Igualmente se decomisaron 4 millones de pesos a una persona en el municipio de Chalán, dinero que al parecer iba a ser utilizado para la compra de votos”, expresó el Coronel Orlando Polo Obispo, Comandante de la Policía en Sucre.
Las autoridades capturaron al hombre que llevaba el dinero y que al parecer se disponía comprar votos, pero luego la Fiscalía General de la Nación lo dejó libre aduciendo que no cayó en flagrancia.
El Oficial al mismo tiempo reportó un caso de intento de toma de la carretera que une a los municipios de Betulia y Corozal, registrado en horas de la madrugada de ayer.
Al parecer, un grupo de 20 personas trató de bloquear la vía, pero gracias a la reacción oportuna de la Policía Nacional, esta concentración se disolvió y se evitó la supuesta intención de bloqueo.
Según lo conocido, las personas tendrían la intención de evitar el traslado masivo de votantes de un municipio a otro, en contra de un posible caso de trashumancia electoral para favorecer a un determinado candidato.
“Quiero dejar en claro igualmente recibimos cerca de 150 quejas de supuesta compra de votos y ninguna de estas resultó cierta”, afirmó el Comandante.
El Coronel Orlando Polo Obispo, al mismo tiempo felicitó a la ciudadanía sucreña por salir de manera masiva a votar, destacándose las comunidades de Sincelejo, Colosó, Coveñas, Corozal, San Antonio de Palmito y Los Palmitos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS