Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fuerza Naval del Caribe gana lucha contra bacrim

-A A +A
 

Una evolución favorable en la lucha contra las bandas criminales en Bolívar, Sucre y Córdoba reportó el Capitán de Navío Carlos Eduardo Gil de los Ríos, Comandante encargado de la Fuerza Naval del Caribe.

El Oficial afirmó que los homicidios, frutos del accionar criminal de estas bandas que apoyan el narcotráfico, se han disminuido durante el presente año en un 47% con relación a la vigencia anterior.

El Capitán de Navío Carlos Eduardo Gil de los Ríos, Comandante Fuerza Naval del Caribe (e), explicó que estos resultados se han logrado gracias a operaciones articuladas con la Policía Nacional, Ejercito de Colombia y DAS.

“Estos beneficios han posibilitado un incremento en la productividad y en el desarrollo social, así como una contribución al avance económico de la región de los Montes de María”, expresó el Oficial Gil de los Ríos.

Para la Fuerza Naval de Caribe, así como para la Policía Nacional, el departamento de Sucre está libre de bandas criminales y que solo hay presencia de algunos delincuentes de estas organizaciones delictivas.

Mientras tanto, la Fuerza Naval de Caribe, con jurisdicción en Bolívar y norte de los departamentos de Sucre y Córdoba, tiene una lucha frontal contra las bacrim, básicamente en el Norte de Córdoba, la zona del Bajo Sinú, en donde se desarrolla la operación Troya.

“Esta operación ha tenido unos muy buenos comentarios y tiene todo el apoyo del Gobierno de Córdoba, gracias a los buenos resultados logrados”, enfatizó el oficial Gil de los Ríos.

La misma fuente dijo que con participación de hombres de la Primera Brigada de Infantería de Marina, se está desarrollando una operación importante en el Nudo del Paramillo, contra las Farc.

“Este es un esfuerzo conjunto con el Ejercito de Colombia contra las Farc, que usan este sitio del país para el cultivo y procesamiento de coca”, informó el Capitán de Navío Carlos Eduardo Gil de los Ríos.

El Comandante encargado de la Fuerza Naval del Caribe, dijo que las Farc, luego traen la droga a los departamentos de Sucre y Córdoba, para a través del mar, sacarla al exterior, por eso el espíritu de esta operación en el Nudo de Paramillo.

Por último, el Oficial dijo que tampoco existe presencia de las Farc en el departamento de Sucre, con lo que se está contribuyendo a que crezca la seguridad ciudadana y el desarrollo económico y social de la región.

“Nosotros seguiremos manteniendo una presencia efectiva en nuestra jurisdicción y control militar activo de área y acompañamiento a procesos productivos para evitar que exista reclutamiento y retorno de grupos guerrilleros”, puntualizó Gil de los Ríos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese