Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador denuncia extorsiones a los ganaderos de Córdoba

Una nueva modalidad de extorsión con pequeñas sumas de dinero, que oscilan entre los 100 mil y un millón de pesos, están haciendo a los ganaderos de Córdoba.

La denuncia fue hecha por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien denominó la modalidad delictiva como microextorsión.

El funcionario se reunirá hoy a las tres de la tarde con los ganaderos en el Centro de Convenciones de Montería con el fin de hacer un análisis detallado de la situación y para diseñar estrategias que lleven a la erradicación de este tipo de prácticas y a la captura de los responsables.

El mandatario seccional señaló que les hacen exigencias que deben cumplir de manera inmediata y que por ello optan por sumas que se pueden conseguir de manera rápida.

Enfatizó que el problema se registra en todo el Departamento pero que se está dando con mayor frecuencia en los municipios del San Jorge.

Los ganaderos de La Apartada, Planeta Rica, Ayapel Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré han pedido a las autoridades mayor vigilancia en la zona rural con el fin de garantizar la seguridad porque temen que las bandas dedicadas a la microextorsión se apoderen de la zona.

“En materia de seguridad estamos avanzando pero hay que prestarle atención al tema de las microextorsiones”, dijo el mandatario quien puso el tema en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Insistió en que son los mismos ganaderos los que pueden contribuir a erradicar este tipo de prácticas y admitió que están temerosos de hacer las denuncias pertinentes.

Atribuyó la modalidad de microextorsión a la delincuencia común que opera en la zona. “Estoy convencido de que en Córdoba vamos a lograr una paz perdurable”, precisó el mandatario, quien una vez más pidió a los ganaderos hacer las denuncias.



A denunciar

Los comandantes de la Policía y Brigada 11, coronel Jaime Ávila y brigadier general Leonardo Pinto, han venido insistiendo en la necesidad de hacer las denuncias.

Señalaron que si no tienen la información oportuna por parte de los afectados es más difícil la captura de los responsables.

Anunciaron planes de inteligencia en la zona con el fin de desmantelar la banda de delincuentes que están cobrando las sumas de dinero a los ganaderos de la zona.

Insisten en que si les siguen pagando los montos solicitados, así sean pequeños, permitirán que el problema se incremente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese