Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Golpe a banda Los Urabeños en Montería

Dos posibles integrantes de la banda criminal de Los Urabeños identificados como Pedro Nel Rodríguez Macea y Alexis Molina Paniagua, quienes fueron capturados y presentados ayer ante los medios de comunicación en Montería.

Los sujetos fueron puestos en las rejas de la cárcel Nacional Las Mercedes, en operaciones correspondientes al plan troya contra estos delincuentes  que delinquen en el departamento de Córdoba.

Esta operación la realizaron la Policía Nacional, Las Fuerzas Militares y El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, después de un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se expidiera orden de registro y allanamiento a la finca Casa Loma, ubicada en la vía que conduce hacia la vereda San Jerónimo del corregimiento de Guateque en Montería.

El Coronel de la Policía en Córdoba, Héctor Páez Valderrama, dijo ayer que sobre Pedro Nel Rodríguez Macea, alias Soto que es cabecilla de la zona urbana y rural de Montería al servicio de la banda criminal de ‘los Urabeños’; agregando que el  sujeto presentaba orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal  Ambulante de Montería, por el delito de Concierto para Delinquir agravado con fines de homicidio.

El máximo representante de la policía en Córdoba, expresó que con relación del otro capturado Alex Molina Paniagua, alias ‘Enano’ es un sicario urbano y rural de ‘los Urabeños’ en Montería, que presentaba orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal  del Circuito de Montería, por los delitos de homicidio agravado, tentativa y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

De igual manera, recalcó que Molina Paniagua, participó en el homicidio del joven Fidel Camino Pérez Ortiz, de 22 años de edad, estudiante de contaduría pública de la Universidad del Sinú y así mismo, se le responsabiliza de atentar en contra de un familiar de la víctima, hechos ocurridos el 18 de agosto  de 2010, en el centro de Montería.

El Coronel, indicó que a los delincuentes también se les incautó tres celulares (blackberry), un radiomotorola tipo (boki-toki) y cuatro motocicletas en las cuales se transportaban para cometer los diferentes hechos delictivos en la zona y que con estas capturas se esclarecen gran parte de los homicidios cometidos entre los años 2009 y 2010, donde figuran como víctimas algunos comerciantes, deportistas y mototaxistas que se registraron el 1 de marzo del año 2009 en el coliseo Miguel Happy Lora, donde fue asesinado Jhon Jairo Fernández Triviño,  ex futbolista y quien se desempeñaba como instructor de deportes; como así mismo el acontecido en zona céntrica de Montería el 06 de mayo del año 2009, donde fue asesinado el ciudadano Yasir Alberto Ruiz Montalvo de profesión mototaxista, y el joven de 22 años, Fidel Camino Pérez estudiante de contaduría pública asesinado en el centro de Montería, el 18 de agosto de 2010.

Agregó Páez Valderrama, que también a los criminales se les atribuye los homicidios de tres comerciantes ocurridos en el año 2010 en el barrio Cantaclaro de Montería y en el barrio San Bernardo del municipio de Montelibano, Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese