Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Golpe a falsificadores de placas para carros

-A A +A
 

Después de un silencioso trabajo de seguimiento por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, la Policía Nacional desmanteló en la ciudad de Corozal una oficina de falsificación de documentos, placas de vehículos robados y hasta diplomas.

Al mismo tiempo, los uniformados capturaron a un hombre identificado como Helder Enrique Tirado Olmos, de 38 años de edad, quien al parecer era el encargado de elaborar dichos documentos falsos a los vehículos y motocicletas hurtadas para diferentes ciudades del País.

La oficina clandestina contaba para desarrollar la actividad ilícita con todos elementos indispensables para la elaboración de placas falsas de vehículos y de motocicletas, así como documentos para que fueran pasados ante las autoridades como verdaderos.

“En esta oficina se falsificaba hasta las firmas de los secretarios de Tránsitos de diferentes departamentos de Colombia, para documentos con alta apariencia de verdaderos”, expresó el coronel Orlando Polo Obispo.

El Comandante de la Policía en el departamento de Sucre explicó que el desmantelamiento se logró en diligencia de registro y allanamiento en la vivienda ubicada en la carrera 28 con calle 31 del barrio San Juan.

La tarea judicial fue ordenada por la Fiscalía 10 Seccional de la mencionada localidad, atendiendo informaciones donde daban cuenta que Tirado Olmos era el encargado de falsificar documentos públicos en el departamento de Sucre, como:

Licencias de tránsito de diferentes organismos, seguros obligatorios SOAT, certificados de idoneidad de conducción de vehículos, diplomas, tramites de traspaso y autenticaciones, con los que sus usuarios engañaban a las autoridades.

Para las autoridades, esta era una oficina paralela de las secretarias de tránsito y transporte de todo el país, desde la cual se venía haciendo daño a toda la nación, facilitándose hasta la realización de otros crímenes.

En el lugar fueron incautadas 50 placas falsas, cerca de 100 traspasos falsos, 80 certificaciones técnico mecánicas y de gases falsas, 80 licencias de tránsito falsas, 50 cédulas de ciudadanía falsas, 500 documentos de trámites falsos, 7 diplomas falsos, un computador con todos sus accesorios, una maquina de escribir, una impresora y otros elementos como tintas, esponjillas y un sello.

Ahora Helder Enrique Tirado Olmos deberá enfrentar cargos por el delito de falsedad material en documentos públicos, ante la Fiscalía General de la Nación, autoridad frente a la cual fue dejado a disposición tras su captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese