Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Golpe a la minería ilegal: 6 capturados

-A A +A
 

Gracias a las denuncias de la ciudadanía y a los diferentes planes de control a yacimientos mineros en el departamento de Sucre, la Policía Nacional logró un nuevo golpe a este tipo de aprovechamiento ilicito.

El positivo del organismo armado contra esta clase de atentado contra la naturaleza consistió en la captura de seis personas que supuestamente se dedicaban a la extracción de material minero en los municipios de Sincé y Ovejas.

El primero de los operativos fue realizado en el municipio de Sincé a eso de las 11:30 de la mañana del lunes, en inmediaciones de una finca de nombre Monte Carlos.

En ese lugar, efectivos de dicha institución lograron llegar hasta un arroyo situado a un costado de la propiedad, donde encontraron extrayendo de manera ilegal.

Las personas responsables desarrollaban ese trabajo sin ninguna clase de documentos que les acreditara la explotación de recursos naturales.

Los seis hombres  fueron identificados como:

Manuel Antonio Díaz Galván, de 45 años, de profesión oficios varios,  natural y residente en Galeras.

Tibal José Díaz Galván, de 47 años, de profesión oficios varios, natural y residente en Galeras.

Pedro Manuel Lastre Maldovino, de 61 años, de profesión conductor, natural de Galeras y residente en Sincelejo.

Abel Octavio Hernández Díaz, de  34 años, de profesión oficios varios, natural y residente en Galeras.

Y Pedro Manuel Lastre Rodríguez, de 31 años,  de profesión oficios varios, natural de San Benito de Abad y residente en Sincelejo.

Cabe resaltar que en el sitio fue encontrada una volqueta Dodge color azul, de placa PAI-329, la cual estaba siendo cargada de arena, material que estaría avaluado en el mercado en cerca de 300 mil pesos. 

Estas personas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán enfrentar cargos por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Así mismo, en el municipio de Ovejas, en horas de la mañana del lunes pasado, en procedimiento realizado en la vereda Santa Rita, ubicada en el área rural del municipio de Ovejas, se dio el otro golpe contra la explotación ilegal de recursos naturales.

Aquí, unidades de la Policía Nacional dieron captura a un hombre identificado como Roberto Manuel Palet Mendoza, de 39 años, natural y residente en Ovejas, de profesión oficios varios, quien fue sorprendido en momentos en que extraía de manera ilegal arena de un arroyo ubicado en ese sector del municipio.

Durante el operativo además de las personas detenida, se logró la incautación de cuatro metros de arena,  avaluada en la suma de 150 mil pesos, material dejado a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal de Ovejas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pañitos de agua tibia,

Pañitos de agua tibia, atrapando a los mas débiles, la extracción ilegal del oro es más que los mineros ilegales, estos son los que menos ganan y los que más se exponen, incluso exponen su propia vida manipulando estas minas. La cosa es más compleja, pero nada, hay que mostrar resultados.

las arenas son delos que

las arenas son delos que tienen plata a esos si seles da el permiso para extraer los recursos naturales arriba santafe carajo para que sus podres hinchas no se mueran por ultima bes campeon por que sera nuevamente campeon en 2049 por que este equipo es campeon cada 37 años para que adolfo perez carlos andre velez y wilian vinascoch los vean por ultima ves los hinchas fieles de millo y santafe con la edad que tienen no duran 37 años mas arriba america carajo

esta mineria ilegal como lo

esta mineria ilegal como lo denominaron los dueños de canteras que tienen permiso si ben a unas podres persona sacando arena les echan las autoridades con el fin que sus negocio no decaigan y como estos pequeños comerciantes los dejan a mas bajo precio sus negocios empiezan a flaquear