Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Golpe a los Urabeños en Córdoba

El Ejército en coordinación con la Policía y el CTI en Córdoba capturaron a dos importantes hombres de la banda los Urabeños, además de la incautación de vehículos y material de guerra.

Los capturados son Richard Hernández, alias Cartagena, y Ener Francisco Correa, quienes se desempeñaban como jefes de seguridad de los altos mandos de esta banda al margen de la ley.

La captura se realizó en el corregimiento Los Volcanes, jurisdicción del municipio de San José de Urabá.

Según información suministrada por el coronel Freddy Sanmiguel Guzmán, segundo comandante de la Brigada y jefe del Estado Mayor en Córdoba, alias Cartagena fue desmovilizado del bloque Elmer Cárdenas y actualmente tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Por su parte, Ener Francisco Correa  quien también es desmovilizado del bloque Alto Sinú y San Jorge, se dedicaba al transporte de la base de Coca a través de los corredores de movilidad bajo su dominio, ubicados en los municipios costaneros  de Arboletes, canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y Moñitos.

Según el coronel Sanmiguel estos sujetos no sólo se dedicaban al transporte de la base de coca, sino también a realizar secuestros e intimidación de la población civil.

Igualmente confirmó que esta captura se logró gracias en gran medida a la colaboración  de la ciudadanía, quienes en su afán por liberarse del yugo de temor de estas bandas criminales, han proporcionado valiosa información que dio con la ubicación de estos sujetos.



Material incautado

Durante la captura se realizó la incautación de material de guerra así como vehículos de alto cilindraje.

Igualmente, 2 fusiles AK 47, 16 proveedores para fusil, 660 cartuchos calibre 7.62 mm, 3 granadas para fusil, 2 granadas de mano, material de intendencia como 2 chalecos multipropósito, 2 camuflados y un computador portátil marca Acer.

En cuanto a los vehículos se lograron incautar 1 camioneta Toyota Prado, 2 motocicletas marca Yamaha de alto cilindraje 250 y 2 cuatrimotos.



Los delitos

El coronel Sanmiguel confirmó que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en el día de ayer se les realizó la legalización de captura.

Para mañana martes se tiene prevista la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

A los capturados se les imputará por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, porte y tráfico de armas, extorsión y tráfico de estupefacientes.

“Este es el resultado de un trabajo coordinado y se está llevando a cabo el proceso de judicialización de estos sujetos, podemos decir que son la mano derecha de los cabecillas de esta banda criminal y su captura es un gran avance para seguir en la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales”, dijo el coronel Sanmiguel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las palmeritas,mnzana

Las palmeritas,mnzana 47-lote-4-

BOCAGRANDE...CAJA DE CAMBIOS

BOCAGRANDE...CAJA DE CAMBIOS INTERNACIONAL....FRENTE AL PUEBLITO...BUSQUEN HAY Y SE LLEVARAN GRATAS SORPRESAS......PILAS

pobres policias no lesda pena

pobres policias no lesda pena que estos lagras andan mejor montados que ellos ..... andan con motos destartaradas sin direccionales llevenla a cda a ver si pasan un tecnicomecanico

pobres policias no lesda pena

pobres policias no lesda pena que estos lagras andan mejor montados que ellos ..... andan con motos destartaradas sin direccionales llevenla a cda
a ver si pasan un tecnicomecanico

aja , no y que uribe habia

aja , no y que uribe habia acabado con los paramilitares(que el mismo fundo, por cierto!!)... ahi estan delinquiendo nuevamente y estos apenas son la punta del iceberg. donde estan los payasos que defienden a uribestia.