Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habrá más capturas en Córdoba

De las seis capturas que en el fin de semana logró realizar la Policía, sin duda se destaca la lograda contra Lácides Manuel Vergara Lobo, alias ‘Felipe’,  quien está sindicado de ser el máximo cabecilla de la organización ‘Paisas’ y ‘Rastrojos’ en el departamento de  Córdoba.

Vergara Lobo es considerado desde el 2007 como uno de los hombres fuertes del grupo antisocial en esta zona de la región costeña.

También se indicó que el delincuente está señalado de ordenar varios homicidios, con el objetivo de controlar los corredores de movilidad  del transporte de estupefacientes.

Según las autoridades, el capturado era considerado de uno de los fuertes de la organización delincuencial, agregándose como el responsable de dar la orden para que se cometieran varios crímenes en el departamento de Córdoba.

Las autoridades indicaron que la interceptación de  una llamada a una mujer fue la pieza clave para su captura y de otros de los detenidos amigos del hombre.

También se informó que ‘Felipe’ en la última semana escapó  del departamento de Córdoba, marchándose para Copacabana, (Antioquia), lugar donde fue capturado el día 26 de enero dentro de la operación Armadillo.

Se estableció que en la llamada que realizaba con una amiga que está ligada con la organización al margen de la ley que la estaba ayudando a solucionar un problema judicial.

Por la detención del hombre el Presidente de la República ofreció $100 millones de pesos de recompensa, puesto que la tarea era lograr detener al desmovilizado del Bloque Córdoba de las Auc.

Lácides Manuel Vergara tenía un gran poder en la organización de los ‘Paisas’ – ‘rastrojos’, hasta el punto que muchos de los miembros de esa entidad subversiva le temían y recibían las órdenes que él les señalaba de lo contrario los castigaban.

También las autoridades manifestaron que fueron varios los hechos violentos que se registraron bajo las órdenes de ‘Felipe’, entre los cuales figuran las masacres ocurridas en el San Jorge cordobés  y varios asesinatos selectivos.

En la captura de Lácides Vergara, participaron miembros del Gaula y la Interpol, así mismo cayeron otros integrantes de esa organización delictiva como cabecillas, sicarios y financiadores de las denominadas bacrim, destacándose la retención de delincuentes como Gabriel Reyes Montalvo, Eder Mazo Sepulveda, Libardo Bedoya Higuita, Henry Bedoya Londoño y Jorge Ruiz Valverde, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, entidades que lograron ponerlos en la cárcel debido a los hechos de delincuencia cometidos por estos integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico que buscan cometer hechos delictivos en Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese