Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay pistas sobre el crimen de empresario del chance

-A A +A
 

Hasta el momento hay algunas pistas que permitirán aclarar los móviles del crimen del empresario del chance en Montería Hugo Díaz Flórez, asesinado por sicarios en la noche del martes.

Aunque no se conocen los autores materiales e intelectuales del hecho, en el que además resultó herido el hijo de la víctima, Hugo Díaz Jr., las autoridades indican que  el proceso apenas se inició y que están analizando varias hipótesis.

La investigación fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía con la colaboración de la Policía.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Henry Páez, aseguró “Vamos a seguir investigando, ya se tienen avances en ese campo. Hay que jugar con todas las hipótesis y probabilidades”.

El oficial descartó que el empresario del chance, socio de Apuestas de Córdoba, hubiera recibido amenazas, según le confirmaron sus familiares.

Díaz era un comerciante reconocido en esta sección del país. Tenía seis hijos y residía en el barrio Costa de Oro de Montería.

Estaba casado por segunda vez con Aidé Piña y pasaba gran parte de su tiempo en una casa finca ubicada en Los Garzones.

Se dedicaba al cultivo de alevinos, era propietario del negocio donde lo asesinaron y también prestaba dinero.

El crimen

El crimen del acaudalado empresario se registró a las 8:30 de la noche del martes cuando este se encontraba en el barrio La Floresta de Montería haciendo visita a su hijo de 33 años de edad.

Díaz y su hijo estaban sentados en el corredor de un minimercado denominado Supertiendas Xeito, en la calle 38 con carrera 15 de esta capital.

Hasta el sitio llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta que sin mediar palabra sacaron una pistola 9 milímetros y propinaron seis impactos de bala al empresario de 56 años de edad.

En el mismo hecho resultó herido su hijo quien, en medio de la confusión y el dolor, hizo una llamada a través de su teléfono celular para avisar lo sucedido.

A los pocos minutos llegaron las autoridades, mientras que los vecinos llevaron a Hugo Díaz jr hasta un centro asistencial dado que uno de los tiros logró impactarlo.

Entretanto el cuerpo del empresario quedó tendido en medio de un charco de sangre en la terraza del lugar.

Los vecinos y curiosos se fueron acercando poco a poco con el fin de enterarse de lo sucedido, mientras las autoridades acordonaban el lugar para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

Eran jóvenes

De acuerdo con versiones entregadas por vecinos que vieron el hecho, los sicarios eran hombres jóvenes.

Uno de ellos vestía camiseta de rayas y ambos estaban de pantaloneta.

Se dijo de igual forma que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, hecho que resulta curioso si se tiene en cuenta que en esta sección del país está prohibido el parrillero hombre en motos con esas características.

Los dos hombres huyeron hacia la vía que conduce al colegio nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese