Sucesos


Hombre antes de matar y suicidarse dejó una carta

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2012 12:01 AM

Yeimi Galván Villadiego y su hijo Juan Sebastián serán sepultados hoy en el corregimiento de Buenavista, zona rural del municipio de Los Córdobas.
La familia aún no sale del asombro por lo acontecido en el municipio antioqueño de Arboletes donde el esposo, Marino Marzán Santos, la degolló, al igual que a su hijo de cinco años.
Toda la población insiste en que se trató de un crimen pasional y ayer se confirmó que el hombre había escrito una carta en la cual señalaba cuáles eran los motivos por los cuales había tomado la fatal decisión.
Yeimi se había ido a vivir con el propietario de un almacén de bicicletas en Arboletes del doble de su edad. Ella tenía 24 y su pareja 48.
Aunque la familia señala que nunca estuvieron de acuerdo en que entablara una relación con una persona más adulta, Yeimi tomó la decisión y se fue con su hijo Juan Sebastián quien en ese momento tenía un año de edad.
Con el paso de los días, el comerciante y ciclista de la localidad adoptó al menor y le dio sus apellidos.

La carta
La carta escrita por el comerciante tiene unas explicaciones sobre el hecho.
El documento está en manos de la Sijín y aunque los familiares desconocen el contenido señalan que sean cuales fueran las causas él no debió proceder de esa forma.
En el pueblo algunas personas se preguntaban si los celos del hombre se habrían desatado porque un joven amigo fue hasta el almacén Ciclomar, de propiedad de su esposo, para cobrarle unas boletas.
El joven, de tez morena, natural de Arboletes, dijo que había conversado por pocos minutos con la mujer y que la había notado muy alegre.
Señaló que ellos tuvieron una conversación casual el viernes anterior y que ello pudo ser lo que motivó la ira del esposo.
Esa versión la entregó en las afueras del hospital mientras los familiares esperaban que les entregaran los cadáveres para traerlos al departamento de Córdoba de donde eran oriundos madre e hija.
Entretanto, los familiares del comerciante indican que Marino estaba padeciendo una enfermedad del hígado y que seguramente eso también tenía alterado su estado de ánimo.
También creen que es posible que la conversación con el joven haya podido alterarlo de tal manera que decidió asesinarla y luego quitarse la vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS