Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hombres armados refuerzan la seguridad para elecciones en Córdoba

Córdoba será uno de los departamentos más custodiados en temporada de elecciones.

La presencia de grupos armados en las zonas rurales de algunos municipios ha hecho que se prendan las alarmas y se diseñen estrategias que garanticen el normal desarrollo de las elecciones en esta sección del país.

A la Policía llegarán 350 hombres de refuerzos para que cerca de 2 mil hombres cuiden el territorio y se eviten problemas en las elecciones.

De igual forma el Ejército y la Infantería de Marina, que contarán con 2 mil hombres están diseñando una estrategia especial con el fin de garantizar la seguridad en las zonas rurales y en los municipios costaneros donde se han registrado varios hechos violentos perpetrados por las bandas criminales al servicio del narcotráfico.



Alerta en Cereté y Ciénaga

De acuerdo con lo señalado por el secretario del interior de Córdoba, Pedro Mercado, los municipios que más preocupan en la actualidad son Cereté y Ciénaga de Oro.

En el último comité de seguimiento electoral se denunció que hay grupos organizando disturbios y desmanes en caso que no ganen los candidatos de su predilección en los dos municipios anotados.

Las quejas fueron puestas ante el comandante de Policía, coronel Héctor Páez Valderrama; comandante del Ejército, brigadier general Leonardo Pinto, y ante las autoridades electorales.

Ciénaga de Oro tendrá una vigilancia especial dada que en las pasadas elecciones de alcaldía quemaron la Registraduría y se registró una asonada porque un grupo de electores no quedó satisfechos con los resultados que daban como ganador al hoy suspendido mandatario Plinio D’ Paola.

En Cereté también están activadas las alarmas porque información de inteligencia permitió conocer de un plan para desestabilizar el orden.

El comandante de Policía de Córdoba hizo un llamado a la cordura e invitó a los electores a ejercer su derecho democrático en paz.

Insistió en que las autoridades han diseñado un plan especial de vigilancia pero pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncie cualquier situación irregular de tal forma que se puedan tomar los correctivos a tiempo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese