Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Homicidios han bajado en un 45 por ciento en 2012 en Córdoba

-A A +A
 

Ocho municipios de Córdoba contarán con cámaras de seguridad para disminuir la delincuencia: Lorica, Cereté, Ciénaga de Oro, Valencia, Montelibano, Planeta Rica, San Andrés de Sotavento y Sahagún.

El índice de homicidios en Córdoba se redujo en un 45 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

Así lo indicó el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, quien ayer ofreció una rueda de prensa conjunta con el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

El oficial dijo que se ha incrementado la operatividad en Córdoba y que toda la institución está comprometida a seguir trabajando para garantizar la seguridad y convivencia de todos los habitantes del Departamento.

Hasta lo que va corrido del año, en el 2011 se habían registrado 59 homicidios y en 2012 van 33, es decir 26 menos que el año anterior lo que equivale a una reducción del 45 por ciento.

Aunque aún sigue siendo una cifra alta de crímenes el oficial insistió en que seguirán trabajando para disminuirla.

Dentro de los logros obtenidos por la institución señaló además la captura de 26 cabecillas de las bandas criminales,  plenamente identificados en la estructura que posee la institución y 63 en total incluyendo otros de menor rango, 50 capturas de urabeños y 13 de los paisas.

Se refirió también a los resultados que han logrado con relación a los crímenes indicando que hasta el momento se han capturado a 34 personas por homicidios las cuales están debidamente judicializadas.

Ante las inquietudes de los medios de comunicación con relación a los crímenes perpetrados en Montería, el del prestamista y el taxista, dijo que hay un equipo de investigadores trabajando en el tema.



Trabajo mancomunado

Por su parte el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dijo que los recientes resultados positivos obtenidos en el Plan Troya, son el reflejo de un trabajo mancomunado, permanente e incondicional que han brindado a la Policía.

El mandatario agradeció y felicitó al coronel Ávila Ramírez por el arduo trabajo que viene adelantando la Policía en el Departamento, tras señalar que hay un aumento en las operaciones y la efectividad de las labores de la fuerza pública gracias a todo el despliegue en materia de seguridad que se ha llevado a cabo en esta región del país.

Aseguró que aunque no se ha ganado la batalla, la lucha contra las bandas criminales viene recibiendo grandes y positivos resultados e instó a la comunidad en general a apoyar a las instituciones de seguridad, a confiar y respaldarlas para que se sigan presentando estos balances favorables en el Departamento.



Cámaras de seguridad

De otro lado, el mandatario indicó que ocho municipios del departamento de Córdoba se verán beneficiados con la instalación de cámaras de seguridad.

El jefe de la administración seccional indicó que se adelantan gestiones para fortalecer el tema de la seguridad en los municipios y por ello serán puestos en servicio varios CAI móviles, que ayudarán a contrarrestar la delincuencia organizada y común que actúa en el departamento. 

Esos CAI móviles se ubicarán en los lugares que determine la Policía Nacional, de acuerdo a estudios que para tal efecto posee la institución, precisó el mandatario.

Los recursos que se utilizarán para poner en marcha estas estrategias provienen del Ministerio del Interior y de Gobierno, precisó Lyons quien además anticipó que en los próximos días arribará al departamento el titular de esta cartera Germán Vargas Lleras.

Los municipios beneficiados con la instalación de cámaras de seguridad son Lorica, Cereté, Ciénaga de Oro, Valencia, Montelibano, Planeta Rica, San Andrés de Sotavento y Sahagún.

Explicó que el municipio de Tierralta fue beneficiado el año anterior con recursos propios de la Gobernación de Córdoba para este mismo objetivo y por ello no fue incluido en este paquete.  “Con estas cámaras disminuiremos la criminalidad, especialmente en sectores de comercio que se han visto afectados por los delincuentes”, sostuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese