Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy sepultan a la edil de Jaraquiel asesinada

Hoy será sepultada en el cementerio de la localidad Liliana Patricia Doria Rivas, la edil de Jaraquiel, asesinada por sicarios que se movilizaban en una motocicleta y que la interceptaron cuando ella se movilizaba por la margen izquierda del río.Toda la gente de la comunidad coincide en que no habría ninguna razón para acabar con su vida. “Ella lo único que hacía era servirle a la comunidad”, dijo María Ramos, una de las habitantes de la zona.

Miembros de su familia señalan que ella no tenía problemas con nadie y que nunca había recibido amenazas.

Se mostraron en desacuerdo con la versión entregada por el comandante de la Policía, coronel Héctor Páez, en el sentido que su crimen pudo haber tenido relación con una persona que fue linchada en la población.

Señalan que no habría razón alguna pues el hecho en una casa distante a la de la de ella y todo el pueblo entregó la misma versión a las autoridades pues varias personas lo golpearon luego que el atracador, quien venía huyendo de la margen izquierda, asesinara a un comerciante de la localidad.

¿Había denunciado?

Una de las versiones que cobra mayor fuerza en la localidad es que la líder pudo haber denunciado ante las autoridades la presencia de bandas criminales en la zona.

La información se filtró y por ello los integrantes de dichas bandas tomaron represalia.

No es la primera vez que ello ocurre en Córdoba. Como se recordará el odontólogo Juan Carlos Pérez fue asesinado justamente por alertar a los militares sobre la presencia de hombres armados que estaban merodeando en su finca ubicada en la zona costanera de la capital.

Esa misma situación pudo repetirse con la líder pues la comunidad señala, sin alzar mucho la voz, que en el pueblo todo el mundo sabe que hay un comando armado muy cerca de la zona.

Es tan evidente la presencia de hombres armados que justamente el día que lincharon al atracador, varios de ellos hicieron presencia en la zona con galones de gasolina aduciendo que iban a quemar vivo al atracador.

Sigue recompensa

El comandante de Policía, coronel Héctor Páez, dijo que ese es un hecho que enluta a Montería y a Córdoba.

“Unos cobardes asesinos atacan a una mujer inerme y le propinan varios disparos. Ella había cruzado el planchón sola”, dijo el oficial.

Señaló, además, que unidades investigativas de la Sijin están adelantando las labores correspondientes. “Hay datos importantes que nos van a ayudar en el esclarecimiento de este hecho. Hay muchas informaciones del sector donde ella trabaja y donde ocurrieron los hechos y eso permitirá esclarecer el hecho”, reiteró Páez Valderrama.

Finalmente dijo que están en pie los 10 millones de pesos de recompensa por las informaciones que puedan permitir la captura de los criminales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese