Sucesos


ICBF repudia crimen de bebé de 7 meses

EL UNIVERSAL

08 de marzo de 2013 12:01 AM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Sucre, repudió el caso sucedido en el barrio 6 de Enero de la ciudad de Sincelejo en donde un bebé de siete meses resultó asesinado, al parecer a manos de su propia madre.
La mencionada institución informó que una vez conocido los hechos, un equipo interdisciplinario del Centro Zonal Sincelejo se traslado al sitio brindándole acompañamiento al padre del menor, identificado como José Carlos Contreras.
La idea es ofrecer un respaldo psicológico y emocional a la familia del menor, mientras medicina legal establece las causas de muerte del infante y se determine la responsabilidad en los hechos de la madre del menor.
La mujer identificada como Raquel Helena Polo Suárez, de 27 años de edad, hacía pocos días venía trabajando como empleada doméstica en la casa en donde se registraron los hechos y que sus patrones la contrataron, pues ella se había mostrado siempre como una mujer normal, sin problemas psicológicos ni actitudes violentas.
Pero, según se conoció a eso de las 5 de la mañana del pasado miércoles, el pequeño José Ángel se despertó llorando fuertemente y su madre salió de la habitación calentó agua para hacerle un tetero y volvió al cuarto y de repente el bebé dejó de llorar.
Raquel Elena Polo, quien según los vecinos presenta problemas mentales, tal vez habría golpeado y quemado al menor con el agua quitándole la vida en pocos minutos, sin embargo, las autoridades son las que determinarán la veracidad de esta versión.
Polo Suárez está detenida desde el mismo momento en que fue hallado el infante sin vida, como principal sospechosa del homicidio que conmovió a toda la ciudadanía sucreña y todas las autoridades empeñadas en la lucha en contra del maltrato infantil.
Al mismo tiempo, el director del ICBF en Sucre, Víctor Gomescasseres, llamó la atención de los padres y cuidadores para que cuiden más a los menores y prevengan actos que vayan en contra de la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
“La familia es el primer garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por ello, invito a la sociedad a que trabajemos por la construcción de entornos protectores, nuestra institución lidera todos esos procesos de restablecimiento de derechos, pero necesitamos el apoyo de la comunidad”, expresó Gomescasseres.
La comunidad puede denunciar cualquier hecho de maltrato o abuso a la línea gratuita del ICBF, 01 8000 91 80 80, dijo también el funcionario que rechaza todo acto de violencia que vaya en contra de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS