Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ICBF repudia crimen de menor en Córdoba

“Una vez más la violencia se ensaña contra nuestros niños y niñas que caen bajo las balas de los adultos, que sin medir las consecuencias de sus actos, atentan contra el más elemental de los derechos como es el derecho a la vida”.

Así se refirió el director nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Diego Molano Aponte, tras conocer el crimen del niño Alejandro Flórez Jiménez de dos años  y 8 meses de edad quien fue asesinado por desconocidos cuando se encontraba en brazos de su tío, Euclides Ortega Flórez, en el barrio Nueva Belén, sur de la capital monteriana. (Asesinan a niño de dos años en Montería, se cree que iban a matar a un tío)

El funcionario confirmó que se inició la atención a la familia de la víctima, especialmente a su hermana que tiene tres años y medio de edad quien estaba en la misma casa en la que ocurrió el hecho  a las 9 de la noche de ayer.

“El reto que tenemos como sociedad es garantizarle a los niños y niñas protección y afecto y buen trato para que tengan derecho a crecer con bienestar”, reiteró el funcionario invitando a la comunidad a denunciar cualquier vulneración de los derechos de los niños y adolescentes.

Por su parte el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, dijo que se están adelantando las investigaciones con el fin de establecer los móviles del crimen pero que presuntamente este se debió a una retaliación toda vez que Flórez Ortega, el tío del niño, hab{ia agredido a una persona en días anteriores y había recibido amenazas.

Confirmó que los dos hombres llegaron a la casa de las víctimas en una bicicleta y que podría tratarse de  alias ‘Bananas’,  alias  ‘Gordana’  o alias al ‘niño’, quienes iban a ser capturados en la misma noche del jueves pero la comunidad se opuso a la detención y con palos y cuchillos sacaron a la policía del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese