Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Identificaron a quienes amenazan con asonada en Ciénaga de Oro

Están plenamente identificadas las personas que han anunciado asonadas en el municipio de Ciénaga de Oro.

Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la visita que hizo ayer a Córdoba en la que se reunió con las autoridades militares y policiales de Córdoba para diseñar un plan especial para las localidades donde hay mayor tensión.

La denuncia formal sobre las amenazas que rondan a la localidad la hizo el alcalde encargado de Ciénaga de Oro, Guillermo Vergara Soto, quien ayer trató de entrar a la reunión que tenían en Montería los Ministros de Defensa y del Interior pero no se lo permitieron.

El mandatario dijo que no se puede desestimar la situación que se vive en la localidad porque un candidato anunció que si no llega a ganar las elecciones él y su gente procederán a quemar las instalaciones de la Registraduría.

Vergara Soto dijo que quiere salvar su responsabilidad y poner en conocimiento de las autoridades la situación para evitar que se presenten hechos violentos ese día.

“La gente está atemorizada. Unos dicen que no se atreven a salir a votar y otros dicen que una vez depositen el voto se van del Municipio para sus fincas o para Coveñas”, indicó el funcionario.

Vergara lanzó un S.O.S. ante las autoridades con el fin de garantizar el orden público en ese Municipio.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, dijo que el hecho fue puesto en conocimiento de los Ministros del Interior y de Defensa y de la fuerza pública en Córdoba para que refuercen la seguridad durante la temporada de elecciones.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a su turno dijo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios reforzará la seguridad en aquellos sitios que se han considerado de alto riego en Córdoba.

Dijeron que bajo ningún punto de vista van a permitir que el proceso electoral se vea empañado por personas que quieran cambiar la decisión de los electores.

El Ministro reiteró una vez más que las autoridades han venido haciendo seguimiento a lo que está ocurriendo en Ciénaga de Oro donde en días pasados regaron tachuelas por las calles y que no permitirán desmanes ni en ese ni en ningún municipio del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese