Sucesos


Incautan media tonelada de coca que iba para Urabá

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2012 02:59 AM

Media tonelada de cocaína fue incautada en un operativo desarrollado por la Policía Nacional en la vía que de Montería conduce a Arboletes.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades la droga iba camuflada en un camión y era llevada a la zona costanera con el fin de enviarla, vía marítima, a otros países.
Se estima que el valor del alcaloide era de aproximadamente 13 mil millones de pesos con lo cual las autoridades dan un duro golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico.
A bordo del vehículo llevaban 542 paquetes cuyo valor comercial podría estar alrededor de los cinco millones de pesos en esta sección del país pero que en otros destinos internacionales alcanzaba cifras alarmantes.
En el camón se movilizaba el conductor y un ayudante quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, Ayer se adelantaba el proceso de legalización de captura en la Fiscalía y por ello aún no han dado a conocer los nombres de los dos detenidos.
La Policía indicó que están haciendo las investigaciones de rigor con el fin de establecer de dónde provenía la droga y a quién pertenecía aunque inicialmente señalaron que al parecer pertenecía a una de las bandas criminales que operan en esta sección del país.
Córdoba se ha convertido en uno de los sitios de mayor incidencia del narcotráfico. Cultivos ilícitos en el Nudo delo Paramillo, envío a través de las costas y microtráfico se han ido apoderando de algunos escenarios en el Departamento lo que ha hecho que las autoridades redoblen esfuerzos con el fin de luchar para combatir este flagelo.
Las autoridades han confirmado en diferentes oportunidades que en esta sección del país se han venido dando alianzas estratégicas entre los narcotraficantes y las bandas criminales en aras de distribuirse las áreas de cultivo y envío de coca.
Esa misma situación ha generado un alto índice de crímenes en Córdoba donde en forma permanente se registran asesinatos debido a retaliaciones entre bandas por el dominio de las rutas de la droga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS