Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Incendió acabó con 7 restaurantes en Múcura

-A A +A
 

Un incendio de grandes proporciones consumió cerca de siete restaurantes que funcionaban en el sector conocido como Punta de Múcura, situado en la isla de Múcura, la cual hace parte del archipiélago de San Bernardo.

La conflagración se registró pasadas las nueve de la noche del domingo, cuando los restaurantes estaban deshabitados, y solo una persona era la que estaba en el lugar cumpliendo con la labor de celaduría.

Los restaurantes estaban ubicados en el sector de Punta de Múcura, cercanos al hotel Punta de Faro y estaban construidos de madera y palma. Esa zona fue cedida por el Hotel a pobladores de Islote para que montaran allí sus negocios y pudieran trabajar atendiendo a los turistas que a diario visitan el conjunto de islas, especialmente en temporada vacacional.

Varios de los propietarios de los restaurantes manifestaron su desesperación, pues para ayer esperaban un importante número de turistas y con el incendio lo perdieron todo.

“Nos íbamos desde temprano para Punta de Múcura a preparar todo para recibir a nuestros turistas y regresábamos en la tarde para Islote que es donde nosotros vivimos, ahora hemos quedado a la deriva sin sustento ni nada, porque allí era que nosotros trabajábamos para sustentar a nuestras familias; preciso ahora cuando estamos cercanos a que llegue la temporada más alta para nosotros nos ocurre esta tragedia”, dijo la propietaria de uno de los restaurantes.

El Archipiélago de San Bernardo está situado en las afueras del Golfo de Morrosquillo, frente a los balnearios de Tolú y Coveñas, departamento de Sucre, y está conformado por 10 pequeñas islas que son: , Boquerón, Cabruna, Palma, Mangle, Panda, Ceicen, Tintipán, Isolte, Múcura y Maravilla. Estas islas tuvieron su origen en un complejo de arrecifes, algunas de cuyas partes emergieron.

Todas estas islas se encuentran sobre una plataforma coralina de gran belleza, por lo que es muy apetecida por los turistas de diversas zonas del país.

Las causas del incendio aún no están confirmadas, pero presumen algunos pobladores que se trató de un descuido en los fogones de una de las cocinas.

Otros habitantes indicaron que el sector turístico ha tenido una mala racha este año y que no vislumbran un buen panorama para la Semana Santa, toda vez que recientemente también se registró un incendio en Rincón del Mar, San Onofre, donde sus habitantes todos viven del turismo.

 

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese