Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Inconformes por traslado de motos a parqueadero distinto al del tránsito



Una tensa situación se vivió ayer en diferentes sectores de Sincelejo por parte de motociclistas, debido a que las autoridades de Policía han intensificado los controles en diferentes puntos de la zona urbana y vías de acceso a Sincelejo.

En horas de la mañana, un grupo de mototaxistas a quienes le fueron inmovilizadas las motociecletas por diferentes infracciones a las normas de tránsito, intentaron rebotarse en el sector de Las Delicias.

Lo anterior, debido a que la grúa del Tránsito Municipal, así como otros camiones que prestan el servicio de traslado de las motos luego de inmovilizarlas, las llevan al “Parking Las Delicias”, un nuevo parqueadero habilitado para tal fin.

Allí los mototaxistas luego de pagar el servicio de grúa y de parqueo por un costo de $50 mil, les es entregada la motocicleta.

“Nosotros estamos denunciando esto y rechazamos que aquí reciben la plata del costo de la grúa y parqueo como en cualquier tienda, esto es un negocio redondo. Porque no entregan consignaciones para que uno vaya al banco y cancele el costo, sino que reciben la plata y ya”, aseveró uno de los afectados.

Expresaron además que no se justifica un pago de $35 mil por cada persona que le trasladan la moto a un parqueadero del Tránsito Municipal.

En los últimos días el número de motos inmovilizadas por diferentes infracciones ha aumentado considerablemente.

Ante esta situación, la Policía Nacional hizo presencia en el sector de Las Delicias, a fin de contrarrestar desórdenes por parte de los mototaxistas.

Secretaria explica

La secretaria de Tránsito municipal, Isaura Bravo, informó que las inmovilizaciones las realiza la Policía de Tránsito y los vehículos son llevados al parqueadero habilitado por el Tránsito Departamental.

“El único parqueadero autorizado por el Municipio es el de las instalaciones de la Secretaría de Tránsito Municipal. El inconformismo se debióo a que los infractores cuando vinieron a solicitar la salida de sus vehículos, estos no se encontraban acá y no podíamos darle salida hasta tanto no se nos entregaran oficialmente”, dijo la funcionaria municipal.

Explicó que las inmovilizaciones que se realicen en el perímetro urbano, es decir, dentro del Municipio, el único parqueadero autorizado es el de la Secretaría de Tránsito y en el caso que no sea suficiente darán autorización a la Policía de otro patio.

Informó que la Secretaría tiene disponible una grúa y un camión que son los que apoyan a la Policía de Tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO PASA POR DEJAR, FUNCIONAR

ESO PASA POR DEJAR, FUNCIONAR UN NEGOCIO TAN , ATRASADO Y PELIGROSO COMO LAS MOTOTAXIS, ESO NO DEBERIA EXISTIR,

Eso es ilegal y delictuoso

Eso es ilegal y delictuoso por parte del transito, denuncienlo.

Pero, estoy segurisimo que a pesar de circular en sincelejo mas de 45000 motos, ninguno, ni uno solo, ha parado para denunciar esto.
Porque? porque ellos mismos viven en la cultura del delito