Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Interventoría a obras menores por la ola invernal es mínima

-A A +A
 

El gerente de la Contraloría General de la República en Sucre, William Suárez, manifestó ayer su preocupación porque hay bastante atraso en las interventorías a los contratos de obras menores ejecutadas con recursos dispuestos por Colombia Humanitaria para la ola invernal en el departamento de Sucre.

Expresó que la labor de la interventoría a varios contratos ha sido casi mínima en diferentes municipios.

“Considero que se han presentado unas irregularidades tales como la presentada en San Benito Abad, en donde el contratista ya prácticamente concluyó el término del contrato y ni siquiera la interventoría ha iniciado su actuación y su generación de actuaciones”, dijo el representante del órgano de control.

Anunció que la Gerencia Departamental de la Contraloría va entrar a determinar  sobre las irregularidades que se vienen presentando en unos 7 u 8 contratos en diferentes municipios, para presentar a la comunidad en general los resultados de la misma.

Los contratos de obras para mitigar inundaciones, ascienden a $3 mil millones aproximadamente, y la interventoría está a cargo de la Universidad de Sucre.

Por otro lado, William Martínez, dijo que otro aspecto irregularidad es que no hay veedurías de obras por parte de las comunidades que reciben los trabajos y que deben estar pendientes si existe alguna irregularidad por parte del contratista y de la misma interventoría informen a esta entidad.

En unos 17 municipios aproximadamente, las veedurías a las obras menores que son ejecutadas a través de las Alcaldías no aparecen por ningún lado.

“Las alcaldías deben convocar a los veedores porque estas son obras para las comunidades que deben estar pendientes si las obras están bien o mal hechas”, expresó el Gerente Departamental de la Contraloría General.

Expresó que otra situación que han podido constatar es que los alcaldes son quienes prácticamente tienen en sus casas la información y no aparecen en la administraciones municipales.

“Así lo hemos podido confrontar, porque cuando se ha ido a recoger la información en las alcadías, y no tienen los informes en las sedes de las administraciones como es lo debido, sino en sus casas, lo cual es grave porque podría estarse evadiendo el control fiscal”, expresó William Suárez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese