Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan el misterioso atentado contra concejal

En un verdadero misterio para las autoridades se ha convertido el atentado contra el concejal de Cereté Alejandro Otero Díaz.

El hecho ocurrió en la finca El Crucero, ubicada en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, hasta donde llegaron cuatro hombres portando armas de largo y corto alcance.

La versión del concejal señala que los hombres salieron de un matorral y que uno de ellos le disparó pero no logró impactarlo.

Del hecho sindicó a Edwin Cumplido, hermano de un cuñado suyo, con quien tienen un conflicto por dinero.

Otero Díaz señaló que Cumplido pretende adueñarse de un ganado que era de propiedad de su padre, el fallecido ganadero Héctor Otero, y que como trató de impedir el hecho, fue víctima del atentado.

Dijo a las autoridades que fue Cumplido quien llevó los hombres hasta la finca donde él se encontraba revisando el ganado.

Insistió en que por fortuna solo fue un susto pero responsabilizó al hombre de ser el autor del atentado.



No hay demandas

Ante la versión entregada por las autoridades la Policía de inmediato inició las investigaciones correspondientes con el fin de establecer la veracidad de los hechos.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Cereté están haciendo una inspección de la escena en la finca en mención y están recogiendo las vainillas de las armas con el fin de establecer cuántas se dispararon y cuántas personas realmente había en el lugar.

Confirmó que hasta el momento (en la mañana de ayer) el concejal no había instaurado la denuncia formal contra Edwin Cumplido pese a que es el primer requisito para iniciar las correspondientes investigaciones en su contra.

La situación no está del todo clara pues las autoridades no se explican que una persona resulte ilesa luego del ataque de cuatro hombres armados, que según el concejal portaban incluso subametralladoras.

El concejal Otero estaba reunido ayer con miembros de la Policía entregando los datos correspondientes con el fin de iniciar el proceso y su seguridad fue reforzada a raíz del hecho.



Otra polémica

No sería la primera vez que el concejal Alejandro Otero denuncia amenazas contra su vida.

Como se recordará hace varios meses, en una dura diferencia sostenida con el alcalde de Cereté, Rafael Chica, Otero denunció que había un plan para atentar contra dos miembros de la Corporación.

En una de las sesiones de la Corporación el alcalde Rafael Chica le pidió públicamente al concejal que dejara de estar diciendo, cuando se encontraba en estado de embriaguez, que él lo iba a mandar a asesinar y luego el mismo concejal denunció que el mismo mandatario local lo había llamado a su despacho para indicar que había un plan para matarlo.

En su oportunidad el Alcalde dijo que tres concejales se han acercado a decirle que “El concejal Alejo Otero borracho dice que yo lo mandé a matar y le digo que si él tiene algunas pruebas que me denuncie”.

Explicó que hace un año se presentó a su despacho un informante para decirle que había llegado a Cereté un grupo para hacerle seguimiento a Otero y que de inmediato lo reportó a la Policía, concretamente al comandante de entonces teniente Carlos Rodríguez, para que le brindaran la seguridad necesaria.

Chica dijo que incluso contactó al informante quien se encontró con el concejal Otero en su despacho y este nuevamente le reiteró al mismo que era objeto de seguimiento al parecer por la compra de un ganado robado.

También en esa oportunidad el concejal Otero respondió a Chica indicando “El Alcalde, un día me mandó a buscar muy aceleradamente. Yo estaba en Severá y dejé de hacer las diligencias que tenía pendientes llegué a su despacho y me dijo que contra mí había un plan para asesinarme”, explicó el concejal quien confirmó que efectivamente se encontró con el supuesto informante en el mismo despacho del mandatario y que este, el informante, le había pedido dinero.

“En ningún momento me llamó ni la Sijín, ni el Gaula”, dijo el concejal pero el Alcalde insiste en que el teniente de la época fue notificado e incluso también habló con el informante.

Ese capítulo pasó luego de duras críticas entre un sector y otro y ahora nuevamente el concejal denunció ser víctima de un atentado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese