Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan la muerte de un soldado en la XI Brigada

-A A +A
 

Las autoridades iniciaron la investigación con el fin de esclarecer la muerte del soldado profesional Ángel María Ávila Buelvas, de 40 años, natural de Purísima.

El hecho se registró el jueves a las 8 de la noche en las instalaciones del grupo Gaula Córdoba.

De acuerdo con las versiones entregadas por el comandante de la Décimo Primera Brigada con sede en Montería, brigadier general Leonardo Pinto, de acuerdo con las versiones preliminares se logró establecer que al parecer al soldado profesional Gerardo Erazo Rey accionó de manera accidental su arma de dotación causando la muerte de Ávila Buelvas.

Dijo que una vez ocurrido el hecho llamó de inmediato a la Fiscalía que junto al CTI adelantó los procedimientos legales para el levantamiento del cadáver.

“El comando de la Brigada 11 ordenó adelantar la investigación disciplinaria en su oficina de control interno e investigación penal por parte de la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecer los móviles de lo ocurrido”, indicó el oficial de la Brigada 11.

El comandante lamentó profundamente el accidente y se solidarizó con la familia del soldado. Además se comprometió a aclarar el hecho.



Versión de la familia

Una de las hermanas del soldado muerto, Julia Ávila, pidió que el hecho sea debidamente investigado.

Explicó que no cren en la versión entregada por la Brigada en el sentido que se trataba de un accidente porque el disparo se lo propinaron en toda la frente.

“Si se le hubiera disparado el arma al compañero el tiro no hubiera sido tan preciso”, señaló la hermana del soldado indicando además que es necesario que las autoridades esclarezcan el hecho.

“Dicen que el amigo lo llamó y le dijo Ñato venga para que me ayude a limpiar el arma y cuando le fue a entregar el arma no se acordaba que el arma tenia una bala dentro y tenia el dedo metido en el gatillo. Cuando Ángel jala el fusil, le hundió el gatillo y le dio un disparo en la frente”, narró la hermana.

“Allá dicen que fue un accidente pero yo no me trago ese cuento”, dijo la hermana señalando que ambos eran soldados profesionales y que su hermano llevaba 17 años en la institución militar.

El soldado profesional muerto era natural de Purísima. Hijo de Emérita del Carmen Buelvas Ricardo y Pedro Ávila Benítez, ambos fallecidos.

Su sepelio se realizará en la tarde de hoy en el municipio de Purísima.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese