Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan millonaria estafa a comerciantes de Planeta Rica

-A A +A
 

Con tres allanamientos en diferentes puntos del municipio de Planeta Rica, quedó al descubierto una millonaria estafa hecha por un grupo de personas que se hizo pasar por empresarios y, desde el mes de mayo pasado, montó sus oficinas en un local ubicado por la carrera 7ª  con calle 16 para engañar a pequeños y grandes comerciantes de Planeta Rica y municipios vecinos.



Según se conoció, en esos ocho meses los presuntos delincuentes concretaron compras importantes a establecimientos comerciales y luego de una relación de negocios comenzaron a pedir millonarios créditos en mercancías. El jueves al parecer embarcaron todo y se fueron sin que sus proveedores se percataran, aún que no se tiene un dato oficial, se cree que la defraudación superaría a la suma de mil millones de pesos.

El caso salió a la luz el viernes, cuando un comerciante de esa localidad del San Jorge descubrió la macabra operación que se cometió a través de Granos y Abarrotes del Caribe, ubicado en un céntrico sector de Planeta Rica, donde abrieron un negocio dedicado a la compra y venta de granos, abarrotes, productos avícola, agrícolas y otros, los cuales supuestamente comercializaban al por mayor.

Según fuente consultada, el negocio fantasma estuvo manejado por dos hombres al parecer de origen antioqueño, quienes se encargaron establecer relaciones comerciales con varios comerciantes de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista, Montería y otras ciudades de la Costa.



Como fue la estafa

Luego de algunas compras importantes los presuntos estafadores solicitaron créditos a la mayoría de sus proveedores a los cuales les habían respondido de manera eficiente hasta el viernes anterior, cuando se conoció que los falsos comerciantes habían abandonado el municipio llevándose toda la mercancía que tenían almacenada en el local ubicado en la carrera Séptima y en una bodega que habían arrendado por la troncal de occidente.

Tras averiguaciones, algunos damnificados descubrieron las identidades falsas con las cuales operaban las personas de Granos y Abarrotes del Caribe y se pusieron en contacto con otros comerciantes, quienes desenmascararon a los picaros sujetos, dando parte de inmediato a la Policía.

Al tomar conocimiento del caso, las autoridades requisaron el local principal y la bodega, donde se encontraron algunos productos como sal para ganado y otros que al parecer no alcanzaron llevarse y se confirmó que entre el miércoles y el jueves salieron desde ese lugar varios camiones cargados con una variedad de productos y artículos, cuyo monto estaría sobre los mil millones de pesos.

Las fraudulentas transacciones comerciales van desde 5, 7, 10, 12, 22 y hasta 50 millones de pesos, este último monto al parecer fue la deuda obtenida con una comercializadora de llantas de la Ciudad de Maicao Guajira, así mismo se indicó que una empresa de Montería también habría sido estafada en una cifra similar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los paisas que ERAN una raza

Los paisas que ERAN una raza muy trabajadora, que descuajó montañas y son herederos de los vascos la raza mas laboriosa de España, se volvieron flojos y ahora quieren vivir de los que trabajan. Extorsionan al que produce para vivir sin tener que sudar y miren ahora este caso. Ojo con ellos.