Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Joven madre asesinada en el municipio de San Onofre

El homicidio de una madre de familia de 24 años edad en la madrugada de ayer causó gran conmoción entre los habitantes del municipio de San Onofre.

En una de las habitaciones de un pequeño apartamento del barrio El Caño, en el que residía con sus dos hijas de 4 y 1 año, fue hallado por vecinos del sector el cuerpo de Katerine Monzón Julio, minutos después que una de sus hijas avisara a uno de los vecinos más cercanos, sobre la sangre que había regada en el piso de la vivienda.

De inmediato sus allegados dieron aviso a las autoridades, quienes hicieron presencia en el apartamento, y procedieron a  realizar el levantamiento del cadáver.

Según información suministrada por el comandante de la Policía, coronel Orlando Polo Obispo, el cadáver de Monzón se encontraba tendido en su cama con parte del cuerpo dentro de un recipiente plástico. Presentaba varios golpes en la cabeza, una herida con arma blanca a la altura del cuello y moretones.

Las autoridades detuvieron a Jaison Campo Fajardo, el excompañero sentimental de la víctima y al hermano de este, un menor de edad quien, según testigos, habría sido la última persona en ver con vida a Katerine Monzón, quienes presuntamente estarían implicados en el crimen.

Las detenciones, se efectuaron luego de dos allanamientos realizados en los sitios de residencia de Jaison Campo y su hermano.

Lo anterior luego de que la mayor de las hijas de Monzón y Campo Fajardo señalara a su tío, como responsable del homicidio.

El coronel Orlando Polo, informó que en la vivienda del menor detenido fueron encontradas prendas de vestir ensangrentadas. Además el mismo presentaba rasguños recientes en el cuello y otras partes del cuerpo, que daban cuenta que había estado en una riña.

Familiares de Monzón aseguraron que este hecho podría corresponder a un homicidio intrafamiliar, debido a que un mes atrás la víctima había interpuesto una demanda por agresiones física en contra de Jaison Campo Fajardo, quien desde entonces hacía frecuentes amenazas contra su vida. “El es un hombre muy violento por eso mi sobrina lo denunció en una comisaría de familia donde luego de una conciliación hicieron repartición de bienes y eso a Jeison no le gustó”, aseguró un tío de la víctima.

En entrevista con la prensa el coronel Orlando Polo Obispo corroboró lo dicho por los familiares de Monzón Julio, agregando que hacía 22 días Campo Fajardo había cumplido dos días de detención por violencia intrafamiliar.

Katerine Monzón Julio era estudiante de Licenciatura en Educación en la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, y hacía 22 días se había mudado junto con sus 2 hijas, al apartamento donde fue asesinada.

El ex esposo de la víctima, Jaison Campo Fajardo se desempeña como prestamista y es residente del barrio La Ceibita.

Este asesinato ha sido objeto de repudio por parte de la comunidad sanonofrina, quienes expresaron su rechazo a estos actos de violencia en los hogares del municipio, sumándose a los hechos criminales que por décadas han padecido a raíz del conflicto armado vivido en la región.

Por ello, habitantes de la localidad que señalan a Jaison Campo como presunto responsable del homicidio estuvieron a punto de lincharlo en momentos en que se movilizaba en su motocicleta, al parecer con dirección a la casa de la víctima, antes de ser aprehendido por la Policía.

A raíz de la reacción de la comunidad miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios llegaron hasta el municipio para hacer frente a cualquier eventualidad.

El cadáver de la madre de familia fue trasladado hasta la morgue del municipio de Tolú, en donde que le fue practicada la necropsia.

En tanto, los detenidos quedaron a órdenes de las autoridades competentes que adelantan las investigaciones del caso y determinar la responsabilidad de los sindicados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese