Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes heridos tenían documentos vencidos

Diego Luis Arrieta Ibáñez y Roger Ricardo Ramos Vega, de 22 y 29 años, quienes fueron heridos por un agente de la Policía en un retén en Cantaclaro, dijeron que no habían acatado la orden de pare porque llevaban los papeles de la moto vencidos.

Los dos mecánicos, quienes trabajan en un taller que está ubicado en la calle 41 con carrera tercera, decidieron trasladarse a su respectivas casas, luego de haber terminado su tareas de trabajo.

Arrieta y Ramos finalizaron sus labores sobre las 9 de la noche del día sábado, pero cuando transitaban por la calle pavimentada del barrio Cantaclaro, dos agentes que estaban en una patrulla les hicieron una señal con el fin de detener su marcha y ellos no hicieron caso al llamado por lo que éste respondió con varios impactos de fusil que los dejó gravemente heridos.

El más afectado fue Diego Arrieta quien recibió un tiro en la médula espinal por lo cual seguramente quedará inválido, según indicaron sus familiares, mientras que Róger Ramos terminó con una herida en el abdomen y con las costillas fracturadas.

Los familiares informaron que los jovenes se encuentran hospitalizados en diferentes centros y agregaron que la situación es preocupante y que instauraron las denuncias respectivas contra el miembro de la institución policial.

El uniformado disparó en siete oportunidades contra los dos mecánicos, quienes finalmente fueron auxiliados por la comunidad.



Habló comandante

Al respecto, el comandante de la Policía en Córdoba, Héctor Páez Valderrama, indicó que ya se abrió una investigación penal y disciplinaría contra los uniformados que están involucrados en el hecho.

Dijo que el policía que accionó el arma fue retirado de sus funciones hasta tanto se esclarezca el hecho.

El CTI de la Fiscalía está adelantando la respectiva investigación pues los agentes que tenían el retén en el populoso sector indicaron que habían disparado porque el parrillero de la moto intentó sacar un arma cuando estos le pidieron que parara. Sin embargo, uno de los heridos narró que no iban armados y que cuando él se levantó el suéter lo hizo para verse la herida que el policía le había propinado con el fusil y que en ese momento ya se encontraba tirado dentro de una cuneta.

El Comandante de Policía visitó a los dos heridos y dijo a los familiares que ese no era el proceder de los hombres de la institución y que estaba dispuesto a colaborarles en lo que fuera necesario.

Los heridos insisten en que les dio temor parar porque no tenían en regla los papeles de la motocicleta y consideraron que era un retén que no cumplía los requisitos porque no tenían conos, ni señales reflectivas.

Entretanto, el oficial de la Policía confirmó que los agentes llegaron en una patrulla motorizada luego que la comunidad llamara indicando que habían escuchado unos tiros en el lugar.



Hablan los familiares

Los familiares de los afectados Zaira Arrieta y Elvira Vega se mostraron sorprendidas con la reacción de los uniformados.

Confirmaron que los dos hombres no han tenido problemas con nadie y no tienen antecedentes de ningún tipo.

Zaira Arrieta expresó que los médicos le indicaron que a su hermano Diego los tiros le destruyeron la médula y que él no podrá volver a caminar.

Sostuvo que están contratando abogados para que dicho caso no quede impune.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese