Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Judicializados presuntos asesinos de mototaxista

José Manuel Ruiz Martínez, alias el Negro, y Gabriel Ricardo Castro González, alias el Enano, fueron judicializados ayer como presuntos autores materiales del crimen del mototaxista Hernán Darío Manchego Pérez.

Ambos fueron capturados en el barrio El Mora de Montería luego de una persecución cinematográfica de la Policía por diferentes sitios de la ciudad, luego que le dieran muerte al mototaxista a plena luz del día en el barrio Lacharme de esta capital.

También dicen que intercambiaron algunas palabras y que finalmente al parecer le anunciaron que lo iban a matar pues todos coinciden en que la víctima levantó los brazos en señal de súplica y les pidió clemencia. Sin embargo, los sicarios le dispararon en tres oportunidades hasta dejarlo sin vida en el mismo lugar de los hechos.

Una patrulla que se movilizaba cerca del lugar empezó la persecución. Con la ayuda de la comunidad siguieron a los motorizados. Llamaron refuerzos policiales y varias zonas de Montería se convirtieron en un escenario de película: patrullas, motos, policías armados, gente corriendo y otras personas dando pistas. En fin fue una persecución como las que se ven en la televisión.

Siguiendo las pistas de la comunidad llegaron hasta el barrio El Mora. Minutos antes encontraron la pistola nueve milímetros con la que los sicarios dieron muerte al mototaxista, la cual había sido arrojada por los sicarios para no dejar huellas y borrar la evidencia.

Cuando uno de los hombres se vio acorralado por las autoridades trató de huir por el techo de la casa de su mujer en el barrio El Mora, pero de inmediato fue seguido por uno de los policías que finalmente terminó aprehendiéndolo.

Minutos más tarde fue capturado el otro hombre y ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.



Eran Urabeños

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, los dos presuntos sicarios pertenecían a la banda criminal Los Urabeños.

Según la fuente policial ambos operaban en Los Córdobas, justamente la tierra de donde era oriundo el mototaxista.

El oficial, en rueda de prensa realizada ayer, confirmó que el crimen de Manchego Pérez fue ordenado por alguien desde la vereda Morindó – Santa Ana, jurisdicción de Los Córdobas, de donde era natural el mototaxista.

Las autoridades adelantan las investigaciones. Entretanto, los familiares de la víctima, sepultada en la tarde de ayer, dijeron desconocer las causas del crimen pese a que el oficial señala que están investigando si tenía una situación especial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese