Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Judicializaron a dos de los seis capturados en desmanes

-A A +A
 

A dos de las seis personas capturadas en desmanes registrados la tarde del pasado jueves en el barrio La Gran Colombia de la ciudad de Sincelejo, le fueron abiertos procesos judiciales.

Lo anterior lo confirmó ayer, el Teniente Coronel Meyer Ibarra Rodríguez, Comandante del Departamento de Policía Sucre (e), en rueda de prensa con los diferentes medios.

El Oficial expresó que las seis personas fueron capturadas por encontrarse inmersas en la asonada en la que tuvo que actuar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hasta las 11:00 de la noche.

El desorden se generó tras la reacción de una gente contra un motociclista que supuestamente pretendía huir, luego de establecerse que su vehículo era requerido por las autoridades.

Un agente del orden al notar que el motociclista identificado como Misael Vicente Yépez Montes, emprendía la huida corriendo, le disparó en el glúteo izquierdo para reducirlo y detenerlo.

En los enfrentamientos de agentes de la Policía Nacional contra motociclistas (parecer mototaxistas) y supuestamente moradores de La Gran Colombia, Villa Mady y El Poblado, dos uniformados resultaron heridos. 

El Teniente Coronel Meyer Ibarra Rodríguez, confirmó además que el Centro de Atención Inmediata de la Gran Colombia fue semidestruido, así daños en un vehículo del organismo armado.

“Ya instauramos las correspondientes denuncias ante las autoridades respectivas por las lesiones personales contra dos de nuestros agentes, así como los daños al CAI”, expresó el Oficial de la Policía Nacional.

Hizo un llamado

Al mismo tiempo, el Teniente Coronel Meyer Ibarra Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad y sobretodo a los motociclistas, para que “tengan más tolerancia en los procedimientos policiales”.

La misma fuente dijo que el motociclista debe colaborar para que los policías realicen su trabajo, detenerse, apagar la moto y atender las solicitudes de los uniformados en esta clase de retenes.

El Oficial no justifica el procedimiento de apagar y quitar la llave de la moto por parte de un policía en un retén, pero dijo que esto se practica debido la falta de tolerancia y la intención casi siempre de chocar contra el uniformado.

El Oficial dijo que los operativos de verificación de identidad, revisión de documentos y registros a motociclistas desarrollados en la ciudad, tienden a buscar un mejor nivel de seguridad en la capital.

“La mayoría de los delitos que se registran en la capital sucreña se comenten en este tipo de vehículo, por ello se hacen este tipo de controles para evitar atracos y homicidios”, explicó Ibarra Rodríguez.

El Oficial dijo que las armas de fuego se deben utilizar por los agentes cuando hay enfrentamientos, pero que hay ocasiones en las que al policía se le sale de las manos de la situación y utiliza el arma de dotación.

Cuando un policía está solo y llegan cuarenta personas a agredirlo, él tiene como forma de amedrentar haciendo tiros, de acuerdo con las palabras de Comandante encargado de la Policía en el departamento de Sucre.

Por último, el Teniente Coronel expresó que cada persona afectada con la destrucción de sus techos debe instaurar las demandas correspondientes señalando quienes fueron los autores de estos daños en bien ajeno.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese