Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juzgado de Sincelejo condena a exparamilitar

El Juzgado Único Especializado de Sincelejo condenó a 28 años y seis meses de prisión el exintegrante del bloque Montes de María de las Auc, Salvador Antonio Santos Santís, alias “Formol” o “El Pana”, por la desaparición y posterior homicidio de un hombre oriundo del municipio de Tolu-viejo.



El juez lo halló penalmente responsable en calidad de coautor realizador de los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada y homicidio agravado en persona protegida, identificada como Wainer Ezequiel Teherán Mendoza.

La sentencia conmina al desmovilizado al pago de una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales para la época de los hechos, fue proferida luego de que este se acogiera a sentencia anticipada.

La víctima de acuerdo a la denuncia de su esposa, desapareció el día 18 de julio de 2004 cuando salió a trabajar para una empresa dedicada a la ex-plotación de minerales, con sede en el corregimiento de Gualón.

Agregó la mujer que días después de la desaparición de Teherán Mendoza, lo llamó a su celular, pero varios compañeros de trabajo de este le in-formaron que el número ya no le pertenecía a su esposo porque había dejado de laborar en la compañía.

Por este crimen también aceptó cargos y fue condenado a 21 años y un mes de cárcel, José Oswaldo Tavera Blanco, alias “El Paisa”, quien era el je-fe de alias “El Pana” en la estructura paramilitar que delinquía en Tolviejo y otros municipios de Sucre.

ACUSADOS POR HOMICIDIO

Por otro lado, un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH acusó al cabo de la Infantería de Marina, Hader Antonio Padilla Hernández, y a los infantes Luis Alberto Acosta Morelos, Albeiro Contreras Erazo, Misael Bermúdez Sarria, Erick Contreras Delgado, John Steven Hernández y Deibis Burgos Prenz, como presuntos responsables del homicidio de un ex compañero.

De acuerdo con lo establecido, el 24 de diciembre de 2006 una patrulla de Infantería de Marina reportó la muerte en combate de un presunto miembro del Ejército Revolucionario del Pueblo, Erp, en el corregimiento Miraflores del municipio de Majagual (Sucre).

Los investigadores determinaron que la víctima no era un subversivo sino un desertor de la mencionada unidad militar identificado como: Larry José Torres Peña, quien abandonó las tropas en oc-tubre del mismo año.

Los siete uniformados responderán por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada, fraude procesal, falso testimonio y porte ilegal de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese