Sucesos


A la cárcel fue enviado asesino de líder comunal

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2011 12:01 AM

A la cárcel nacional Las Mercedes fue trasladado Antonio José Martínez, quien asesinó a su ex mujer, Amelia Eclisilda Mercado Álvarez, de 9 puñaladas en el barrio Alfonso López de Montería.
El hombre, quien llevaba un mes viviendo en Venezuela, vino del lejano país a propiciar la muerte de la mujer de 43 años que había convido con él los últimos meses de su vida pero que por el frecuente maltrato a que era sometida había decidido abandonarlo.
De acuerdo con las versiones suministradas por los familiares el sábado anterior en horas de la madrugada Martínez llegó a Montería y lo primero que hizo fue dirigirse a la casa de su ex compañera sentimental y secretaria de la junta de acción comunal del barrio Alfonso López.
Entró por la ventana y a los pocos minutos se escuchó una fuerte discusión al interior de la vivienda.
A los pocos minutos los gritos se hicieron más intensos y fue cuando el hijo de la mujer, salió y se percató que Martínez la había herido con un cuchillo.
Como pudo forcejeó con el hombre y logró encerrarlo en una habitación, mientras una mujer que vivía en la misma residencia, la sacó por un callejón y la llevó de urgencia a un centro asistencial.
Mercado Álvarez llegó con vida pese a las múltiples heridas que le había propinado su ex compañero y fue intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, horas después cuando los médicos le practicaban una segunda cirugía perdió la vida.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades que de inmediato se acercaron a la casa donde el hombre permanecía encerrado.
Se entregó a las autoridades y reconoció la autoría del crimen.
Los amigos de la pareja confirmaron a las autoridades que las peleas entre ambos eran frecuentes y que por eso ella decidió abandonarlo. El, despechado, se fue hasta Venezuela y luego regresó a propiciar la tragedia que dejó a tres menores sin madre.
Ella había tenido tres hijos pero ninguno con Antonio José Martínez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS