Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La extorsión y el boleteo se incrementan en Cereté

-A A +A
 

Los casos de extorsiones y boleteos se han incrementado en el departamento de Córdoba.

Directivos de Fenalco han venido señalando a las autoridades que aunque los comerciantes no se atrevan a denunciar, es una verdad a gritos que están recibiendo requerimientos económicos por parte de delincuentes comunes o bandas al margen de la ley.

El mismo comandante de Policía, coronel Jaime Ávila, se ha referido al hecho señalando que han detectado que las llamadas extorsivas se hacen desde la cárcel Las Mercedes de Montería.

Ante esa realidad en el municipio de Cereté, la Secretaría de Gobierno adelantó una campaña con comerciantes de la localidad.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Raúl Gómez en el marco de una jornada de  prevención  contra la extorsión y el secuestro.

Dicha actividad fue coordinada con el Gaula militar-Córdoba y tenía como objetivo brindarles conocimiento a concejales, funcionarios de la administración municipal, comunidad en general y comerciantes sobre cómo evitar  estos delitos.

“Nuestra meta es asesorar a la comunidad en la prevención de esos males, por eso se  les dijo a comerciantes, funcionarios públicos, concejales y comunidad en general, que si recibían alguna llamada intimidatoria, no se dejaran  engañar”, indicó Pedro Velásquez, secretario de Gobierno de Cereté.

Los representantes del Gaula, durante el desarrollo del  evento, dieron varias recomendaciones para evitar ser víctimas del secuestro y la extorsión entre ellas mantener bajo perfil, no ostentar, ni hacer público sus éxitos financieros.

También insistieron en que las personas deben ser impredecibles, evitar la rutina, cambiar continuamente vías de desplazamiento, medios de transporte, fechas y horarios de actividades.

Es recomendable que siempre las personas tengan un medio de comunicación (un celular activado) y el número de la policía, indicaron los voceros del Gaula.

También insistieron en que las relaciones casuales y clandestinas aumentan el riesgo de ser secuestrado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese