Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Infantería de Marina encontró caleta de munición

El material de guerra estaba enterrado en el cerro Mancamo del corregimiento La Ceiba, municipio de Chalán, población fuertemente azotada por el flagelo de la violencia.

En el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas de la Armada Nacional ubicaron una caleta que contenía mil 162 cartuchos calibre 9 m.m.

Conforme a las primeras investigaciones, este material pertenecía a antiguos reductos de las milicias del frente  35 de las Farc, que delinquía en los Montes de María.

El material de guerra estaba enterrado en el cerro Mancamo del corregimiento La Ceiba, municipio de Chalán, población fuertemente azotada por el flagelo de la violencia.

Los cartuchos fueron hallados por personal adscrito a la Brigada de Infantería de Marina Nº 1, por intermedio del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina Nº 4, con apoyo de personal del DAS.

Según las autoridades, por el estado en que se encontró estas municiones, se cree que tenían aproximadamente 5 años de estar enterrado y envuelto en plástico.

La ubicación de la caleta se dio gracias a la información suministrada por una fuente humana, de la cual se tiene estricta reserva por razones de seguridad.

Este hallazgo demuestra, que gracias a la acción decidida y constante de la Infantería de Marina, los Montes de Maria se han convertido en una zona de paz.

Esto último ha impedido que los grupos al margen de la ley puedan retornar a la región, de acuerdo con lo informado por el Teniente Coronel de la Infantería de Marina, Juan Francisco Gómez, Comandante Batallón de Fusileros de Infantería de Marina N°4.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuando la inafnteria de

cuando la inafnteria de marina da resultados, los titulares dicen ARMADA, pero cuando la infanteria la kaga, ahi si dicen infanteria de marina.