Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La masacre de Laguna Flor no quedó impune

-A A +A
 



La masacre del corregimiento de Laguna Flor, en donde fueron asesinados tres hermanos y heridos otros dos más, no quedó impune, como lo pedía la comunidad sincelejana a las autoridades.

Lo que se observa ya con el esclarecimiento del múltiple homicidio de los hermanos Aldo Luis, José Germán y Freddy Manuel González Torres, fue posible gracias a la captura de una persona.

Al hombre identificado como Wilson Alejandro Sierra Viloria alias “Torrealba” se le hallaron dos de las cuatro armas utilizadas en el crimen perpetrado el 29 de junio pasado en la finca El Roblar.

Alias “Torrealba” cayó el 21 de agosto en reacción de la Policía Nacional a una información sobre tres sospechosos que se movilizaban de manera sospechosa entre Sincelejo y Cruz del Beque, portando armas de fuego.

El organismo armado dispuso un operativo donde participaron 30 uniformados del grupo de vigilancia y personal de inteligencia, lográndose la captura del mencionado, quien se movilizaba como parrillero en una  motocicleta.

El hombre de 35 años de edad, al notar la presencia policial emprendió la huida, pero más adelante fue alcanzado por los uniformados, encontrándole en su poder una bolsa blanca con el logotipo de un almacén de cadena.

La bolsa contenía dos pistolas calibre 9mm, una de ellas sin marca con un proveedor y quince cartuchos para la misma y otra también pistola calibre 9mm, marca Smith Wesson con su respectivo proveedor y quince cartuchos.

Esta persona fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, mientras que las armas fueron enviadas al laboratorio de la Dijín para el respectivo estudio de balística, resultando positivo en la participación de la masacre.

Wilson Sierra fue involucrado de manera directa como una de las personas que participó en el hecho de sangre que dejó heridos a Hernando y Robinson, según lo informó el coronel Orlando Polo Obispo, comandante de la Policía Sucre. 

El Oficial informó además que una de las armas estaría involucrada en la muerte de la Diana Támara Sierra, ocurrida el día 6 de junio en el corregimiento Cerrito La Palma, hacia el corregimiento Cruz del Beque, en donde fue encontrado su cuerpo.

Al parecer, esta mujer fue asesinada en represalia porque su marido, alias “El Flaco”, recluido en la Cárcel La Vega, no ha querido colaborar con dicha banda de asesinos.

“Con la diligencia de estudio de dichas armas se conoció que estas tenían uniprocedencia con las vainillas  encontradas en el lugar de los hechos donde ocurrió la masacre de Laguna Flor”, aseguró el coronel Polo Obispo.

Luego se pudo establecer que en el caso de Laguna Flor participaron ocho personas entre las cuales se encuentra Brayan Eduardo Borre Barreto,  alias “El Viejo”, hermano de Javier Borre Barreto, capturado por el Gaula de la Policía.

Para el mes de junio, Brayan Eduardo era el jefe de la banda criminal Los Rastrojos que delinquía entre los departamentos  de Atlántico y  Bolívar y ordenó al segundo al mando  que en menos de 15 días debía conseguir objetivos para dar un positivo o un homicidio notorio en la región.

Para las autoridades, Yeison Javier Martínez Blanco, alias “El Grande o Barranquilla” y capturado el pasado fin de semana por la Policía y el CTI de la Fiscalía es uno de los autores material en la masacre.

Las investigaciones apuntaron igualmente a que Wilson Alejandro Sierra Viloria, alias “Torrealba”, capturado con las mencionadas armas fue quien eligió las personas para hacerlas pasar como ladrones de ganado o miembros de una banda criminal y asesinarlas.

Ali Naguith Cera Pérez  alias “Cara Maluca o Care Nalga”, autor material.

Carlos Enrique Mercado Olivera,  alias  “Carlitos”, autor material.

José Bladimir Mercado Olivera alias “Carlos”, autor material, único por capturar de las ocho personas involucradas.

Deivi Mercados Olivera alias “Alex” o “El Llaverito”, quien fue la persona que transportó a los autores materiales.

Y José Remberto Martínez Rodríguez alias “El Loco José” quien evacuó a los sicarios del lugar en una motocicleta realizando dos viajes hasta la ciudad de Sincelejo.

De esta forma, el día 28 de septiembre toda la evidencia recolectada y el informe rendido por los investigadores, la Fiscalía Sexta Seccional solicitó ante el Juez de Control de Garantías Ambulante de la ciudad de Sincelejo la expedición de ocho ordenes de captura de los partícipes en dicha masacre, sindicados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio  agravado y tentativa de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De esas nueve ordenes de captura se hicieron efectivas cuatro el 9 de octubre, mediante el desarrollo del operativo realizado por la Brigada Interinstitucional de Homicidios de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI  y 30 uniformados más,

Ya  Brayan Eduardo Borre Barreto, Wilson Alejandro Sierra Viloria y Ali Naguith Cera Pérez se encontraban recluidos en diferentes centros carcelarios del país y se les notificaron sus ordenes de captura en las distintas cárceles donde se encuentran.

Cabe anotar que José  Bladimir Mercado Olivera, alias “Carlos”, se encuentra  prófugo de la justicia, pero las autoridades confían que en las próximas horas será capturado como el octavo responsable de la mencionada masacre.

Las autoridades ofrecieron recompensas para las personas que ofrezcan información que posibilite la captura de alias “Carlos” quien ya estaba ubicado en Sincelejo, pero no fue hallado al momento del operativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese