Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

La operación Perla arroja la captura de cinco mujeres

Gracias a las acciones de la operación Perla fueron individualizados y judiacializados alias “Garrote”, alias “Dieguito” y alias “Yerly”, presos en la cárcel la Vega de Sincelejo.

Una nueva operación adelantada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional arrojó como resultado la captura de cinco mujeres que al parecer venían extorsionando a varios comerciantes y ganaderos de la ciudad de Sincelejo y de los municipios de Tolú y San Onofre.

La operación Perla, al mismo tiempo, posibilitó la imputación de cargos a tres internos de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, que al parecer exigían gruesas cantidades de dinero a comerciantes y ganaderos desde la prisión con ayudas de dichas mujeres.

Las capturadas fueron identificadas como Alicia Esther Hernández Zúñiga, María Teresa Díaz Vanegas, María de los Ángeles Orozco Martínez, Rubiela Ríos Silgado y Josefina Blanco Herazo.

Así mismo, gracias a las acciones de la operación Perla, fueron individualizados y judiacializados alias “Garrote”, alias “Dieguito” y alias “Yerly”, supuestamente los cabecillas de la banda denominada “Los Playeros”.

Estas tres personas se encuentran en la Cárcel Nacional La Vega de la ciudad de Sincelejo, pagando penas por los delitos de extorsión y homicidio, según conoció El Universal.

“Contra esta banda tenemos en total 12 denuncias, entre ellas una reportada desde la ciudad de Cartagena, hechas por comerciantes a los que les venían exigiendo hasta 20 millones de pesos”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

Supuestamente, las mujeres se encargaban de hacer las labores de inteligencia y luego entregaban a los reclusos información detallada sobre determinados comerciantes y sus familiares, para que hicieran las extorsiones vía telefónica desde la cárcel.

Las mujeres capturadas son familiares de los mencionados presos de la Cárcel La Vega, que llamaban desde prisión extorsionando a los comerciantes, gracias a la información entregadas por estas.

El pago del producto de estas extorsiones se hacía mediante empresas de giros y de manera personal, muchas veces a las mujeres capturadas el pasado fin de semana por personal del Gaula de la Policía.

La Policía Nacional cree que esta banda había cobrado al menos 100 millones de pesos a través de extorsiones a los comerciantes y ganaderos de la región.

Se estima que gracias a estas capturas las víctimas de la banda “Los Playeros” dejarán de pagar otros mil millones de pesos por extorsión.

Por la intensidad de las amenazas de estos supuestos delincuentes, al menos tres comerciantes y ganaderos de la región, se tuvieron que ir a vivir a otras ciudades.

Las extorsiones de “Los Playeros” se venían investigando desde el mes de noviembre del año pasado, entre la Fiscalía General de la Nación y personal del Grupo Gaula.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese