Sucesos


La Policía captura en flagrancia a atracador

EL UNIVERSAL

07 de mayo de 2011 12:01 AM

La Policía Nacional capturó en flagrancia a  Jader de Jesús Martínez Montes, alias “Jader”, quien robó un celular a un mototaxista, intimidándolo con un arma blanca  en la mañana de ayer, en el barrio El Salvador.
El hecho se registró en el barrio, cuando el atracador tomó el servicio de mototaxi y después que fue conducido al lugar de destino no canceló el valor de la carrera al conductor, sino que lo intimidó con el cuchillo y se le llevó el celular.
Según relató el afectado Jaider Flórez, con información de la comunidad pudo dar con el paradero del ladrón y lo persiguió hasta llegar a una vivienda del mismo sector en donde se escondió.
Hasta el lugar hizo presencia la Policía Nacional al poco tiempo, y procedieron a sacar de la vivienda al sindicado del hurto, quien tenía en su poder el celular y un cuchillo.
Ante la presencia de las autoridades, familiares del sindicado trataron de oponerse a la aprehensión del sujeto, quien también opuso resistencia y en varias intentos trató de huir.
Los agentes de Policía lograron aprehender al hombre y trasladarlo hasta el Comando de la Policía Nacional y posteriormente a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para la legalización de la captura.
Según informes de la Policía Nacional, a Jader de Jesús Martínez Montes, de 29 años de edad, natural de Plato Magdalena, residente en el barrio El Salvador, le figuran antecedentes por hurto y es reconocido en esa zona de la capital sucreña por dedicarse a delinquir.
Siguen controles
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, manifestó que todos los días realizan capturas personas por hurto, y desmantelado bandas delincuenciales, que han sido puestas a ordenes de la justicia.
“Las últimas 18 capturas de personas realizadas por la Policía, han sido remitidas a la cárcel La Vega, por la contundencia de las pruebas y porque muchos son reincidentes en el atraco. Agradecemos todo el apoyo de la comunidad en brindarnos información que permita la captura de delincuentes que tengan azotado algún sector de la ciudad”, dijo el Comandante de la Policía de Sucre.
Indicó que además han venido trabajando con la Fiscalía, cuando se registran atracos y posteriormente están saliendo órdenes de captura que son ejecutadas por los policiales.
En cuanto al caso más reciente en El Salvador, el Coronel informó que en cuanto a las capturas cuentan algunas veces con el apoyo de las comunidades, y en otros casos los familiares de los delincuentes tratan de impedir la acción policial, “por eso hemos conformado todo un plan estratégico de apoyo comunidad-policial y esos son los resultados que estamos entregando diariamente”, aseveró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS