Sucesos


La Policía captura a “Los Peñate” por tráfico de droga en Sampués

EL UNIVERSAL

04 de febrero de 2012 12:01 AM

Un amplio operativo desplegado por unidades de la Policía en el municipio de Sampués, permitió la captura de 3 miembros de una familia, con estupefacientes listos para ser comercializados, y dinero en efectivo producto de la venta.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, informó que 4 diligencias de allanamiento y registro ejecutadas en los barrios El Carmelo y Barranquillita,  permitieron ubicar y capturar a las siguientes personas:
Arleth Peñate Herrera, de 30 años de edad; Jisseth Peñate Herrera, de 26 años de edad y Pedro Peñate Martínez, de 55 años de edad, a quienes les fueron incautados más de 200 dosis de marihuana y base de coca, así como la suma de $500 mil en efectivo, producto de la venta de alucinógenos.
El operativo contó con la participación de 30 hombres de la Sijín, Grupos de Reacción y Vigilancia, quienes llegaron hasta  los barrios mencionados, luego de recolectar información y elementos materiales de prueba que indicaban que en algunos inmuebles de esos sectores de la población, eran utilizados para realizar actividades ilícitas.
El Comando de la Policía informó que con base en informaciones recolectadas y en coordinación con la Fiscalía, investigadores del Grupo de la Sijín y las otras especialidades de la institución llevaron a cabo las diligencias en las que además se pudo establecer que estas personas presentan antecedentes por el mismo delito.
En la mañana de ayer, quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía en Sincelejo.

Otras capturas
En Sincelejo, a la altura de la carretera Troncal de Occidente, la Policia Nacional capturó a José María Vanegas Acosta, de 20 años de edad y Brandon Andrés Pérez Campo, de 18 años de edad, a quienes se les incautó 500 gramos de marihuana que prentendían distribuir en diferentes barrios de esta capital.
Por otro lado, en el municipio de Corozal, en el barrio La Josefina fue capturado Waldin José Peralta Trespalacios, de 33 años de edad, a quien le encontraron en su poder 15 dosis de cocaína, listas para ser distribuidas.
Asimismo, en  la vía que del  municipio de Toluviejo  conduce a Sincelejo, la Policía Nacional logró la captura de Alberto Arturo Martínez Ríos, de 27 años, natural y residente en Toluviejo, a quien se le halló en su poder 25 gramos de marihuana y 8 gramos de bazuco.
El coronel de la Policía en Sucre, Orlando Polo Obispo, dijo que con estos operativos continúan haciendo frente a los expendedores de sustancias alucinógenas
Los capturados fueron  dejados a disposición de la URI de la Fiscalía de Sincelejo, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS