Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Policía capturó a siete miembros de Los Urabeños

-A A +A
 

Un duro golpe propinaron las autoridades en Córdoba a la banda criminal Los “Urabeños” al detener ayer a siete de sus integrantes en desarrollo del Plan Troya que opera para contrarrestar a los grupos al margen de la ley.

Esta operación, que realizaron la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se dio luego de un  proceso investigativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación que expidió ordenes de registro y allanamiento a 12 sitios donde pernoctaban estos delincuentes, los cuales finalmente fueron ubicados en los corregimientos de Guateque y San Jerónimo, de la ciudad de Montería.

Según el coronel de la Policía en Córdoba, Héctor Páez Valderrama. estas detenciones se lograron tras intensas labores investigativas, donde se logró establecer una serie de delitos cometidos por estos sujetos vinculados a la banda de ‘Los Urabeños’ en los que se relacionan principalmente homicidios y tráfico de estupefacientes. Estos hombre sometían a los habitantes de esta zona bajo amenazas, presiones y ejerciendo acciones violentascontra ellos.

“Los capturados fueron identificados como Mario Rafael González Soto, alias José Paraquito, jefe de sicarios de Montería al servicio de la banda criminal ‘Los Urabeños’; Raúl Antonio Cárdenas Chaljub, alias ”Mica o Miquema”, quien era el jefe financiero; Luz Amparo García Castro, alias “La cachaca o la mona”, quien era colaboradora y trasportadora de las armas de fuego de ‘Los Urabeños’; Roberto Carlos Díaz Rosso, alias “lito o Armadillo” sicario; Juan Carlos Gutiérrez Novoa, alias “Juan Carlos” sicario y Víctor Alfonso Genes Benavides, alias “El Pingüino o Pinguí sicario de “ Los Urabeños” en esta zona del departamento de Córdoba”, expresó el coronel Héctor Páez.

De igual manera, el representante de la Policía indicó que “con estas capturas se podrán esclarecer gran parte de los homicidios cometidos en los últimos tres años, donde figuran como víctimas comerciantes, deportistas y mototaxistas. Entre los homicidios que se les atribuyen a estos sujetos se encuentran los ocurridos el 1 de marzo del año 2009 en el coliseo Miguel Happy Lora, de la ciudad de Montería, donde fue asesinado John Jairo Fernández Triviño,  exfutbolista y quien se desempeñaba como instructor de deportes; también el acontecido en zona céntrica de Montería, el 6 de mayo del año 2009, donde fue asesinado el ciudadano Yasir Alberto Ruiz Montalvo de profesión mototaxista. Igualmente se les acusa de los homicidios de tres comerciantes ocurridos en el año 2010 en el barrio Cantaclaro de Montería y en el barrio San Bernardo del municipio de Montelibano (Córdoba).

El coronel Héctor Páez sostuvo que después de un minucioso proceso de investigación criminal, el Juzgado Segundo Penal Municipal ambulante con funciones de control de garantías emitió a solicitud de la Fiscalía las ordenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

De igual manera expresó que en el marco del Plan Troya, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares seguirán realizando planes de inteligencia y operaciones especiales en todo el departamento con el fin de seguir propinándoles a las bandas criminales duros golpesa su estructura.

El Coronel dijo, además, durante la rueda de prensa en el comando de la Policía en Córdoba que se proseguirá con la neutralización de las bandas criminales, las cuales delinques en esta región de la Costa Norte y de algunas regiones aledañas al departamento como Antioquia y Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese